5 cosas de tu coche que debes revisar antes de viajar este verano

 

Estamos a punto de finalizar el mes de junio, lo que implica que el verano ya ha llegado a nuestras vidas y, por ende, que las vacaciones estivales están muy cerca para algunos, todos aquellos que las cogen la primera quincena de julio. ¿Ya cuentas los días?

Si este verano vas a utilizar tu coche, ya sea para ir a ver a la suegra, descubrir mundo, o simplemente bajar de vez en cuando a la playa, es muy importante que prestes atención a diversos aspectos de tu vehículo para reducir en la medida de lo posible los riesgos de sufrir un accidente.

Por ello, y también porque me toca poner a mí mi coche a punto, hoy te traigo algunos de los aspectos clave que debes revisar antes de subirte a tu automóvil para emprender un viaje largo este verano. ¡Toma nota de todos ellos y pasa cuanto antes por el taller!

1. Neumáticos

Sí, sé que es un clásico, pero te aseguro que es muy importante que revises la profundidad del dibujo del neumático, ya que deberás cambiarlos si este es inferior a 1,6 milímetros. Por otro lado, también es importante medir la presión de estos, la cual no debe ser ni superior ni inferior a la fijada por el fabricante, o al menos no debería.

2. Los líquidos

El aceite, el líquido refrigerante, el líquido del limpiaparabrisas, el líquido de frenos…. Es muy importante que compruebes todos los niveles de estos líquidos, así como también el del líquido de la dirección asistida, ya que es muy importante que estos no se encuentren por debajo del mínimo fijado ni por encima del máximo. Puedes hacerlo tú mismo, eso sí, hazlo en terreno llano y cuando el motor se haya enfriado.

3. Cinturón

Es uno de los mecanismos de seguridad pasiva del vehículo más importantes, por lo que también es fundamental que lo revises detenidamente antes de realizar un viaje en tu coche. Lo ideal es que se abra y se cierre sin problemas y que ofrezca resistencia a la hora de tensarlo, ya que si es demasiado flexible podría no ceñirse correctamente al cuerpo.

4. Frenos

Comprueba detalles como la distancia de frenado, el ruido de las pastillas, el tacto del pedal con el motor en marcha, etc.

5. Luces

Antes de viajar es fundamental que el alumbrado de tu vehículo se encuentre en óptimas condiciones, por lo que comprueba que el alumbrado y las luces de freno funcionan correctamente, así como también todos los intermitentes y la luz de marcha atrás.

Además de estos aspectos, no dudes también en revisar el estado de la batería, el tacto de la dirección, los sistemas de climatización y la luna, entre otros detalles de tu automóvil. Recuerda, tu seguridad y la de los tuyos es lo más importante. ¡No escatimes en gastos.

Fuente: Ideal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *