5 razones por las que debes visitar Barranquilla, la ciudad feliz de Colombia

La ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, es una de las cinco ciudades más importantes de Colombia. Posee un aire cosmopolita que invita al viajero, nacional o extranjero, a disfrutarla, a recorrerla y, sobre todo, a admirarla.

Su famosa “brisa barranquillera”, única en el mundo, es una mezcla casi perfecta entre el agua dulce del río Magdalena, y el agua salada del mar Caribe que no te puedes perder.

Es por eso que hoy, quiero darte 5 razones por las que Barranquilla debería ser tu próximo destino en Colombia:

1. Gente amable y alegre

Este es sin duda alguna el mayor atractivo de la ciudad por encima de todas las cosas: el espíritu cordial y optimista de su gente te enamorará.

El “swing” barranquillero contagia a todo tipo de viajeros, y los invita a disfrutar la vida, a olvidar las complicaciones y a gozar cada momento como si fuera el último.

2. El Carnaval de Barranquilla

La ciudad feliz es cuna del carnaval más famoso y esperado del país: El Carnaval de Barranquilla. Esta es la fiesta popular más grande de Colombia, considerada Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y una muestra de identidad en donde las clases sociales no existen.

Entre los eventos más importantes destacan la Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición, la Gran Parada de Comparsas y el Festival de Orquestas.

Visitar Barranquilla en época de carnaval es casi una obligación para cualquier viajero, y es que, como dice su lema: quien lo vive es quien lo goza.

Carnaval 2016: Barranquilla, Atlántico, Colombia

3. Ciudad Cosmopolita 

Desde sus inicios, Barranquilla se formó a partir de la llegada de inmigrantes de todas partes del mundo que se radicaron allí y emprendieron labores comerciales, educativas, económicas y culturales.

Esta parte de su historia hace que la ciudad tenga un aire moderno y cosmopolita en la que cada viajero se siente bien recibido.

4. Cuna de famosos

La ciudad vio nacer muchos de los personajes más famosos de Colombia ante el mundo: Shakira, Sofía Vergara, Paulina Vega, Teófilo Gutiérrez, Álvaro Cepeda, Carlos Bacca, Giancarlo Mazzanti entre otros. Todos ellos se criaron en Barranquilla y disfrutaron de sus calles, sus playas y de todo lo que este destino tiene para ofrecer.

5. La ciudad de Gabo

Barranquilla fue una gran fuente de inspiración para el nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Allí podrás visitar La Cueva, hoy un bar-restaurante, donde Gabo se reunía con sus amigos a hablar de literatura; la Escuela Distrital de Arte, antes el Colegio San José, donde Gabo realizó sus estudios; la iglesia Perpetuo Socorro donde se casó con Mercedes Barcha, y La Tiendita, el lugar donde antes solía ir a comer.

Además de todo, Barranquilla posee parte del espectacular más Caribe, por lo que vas a poder disfrutar de sus playas después de recorrerla.

¿Qué esperas para visitarla?

 Fuente: Andrea Vargas  /Intriper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *