5 hoteles que antes eran cines

Existen algunos hoteles que se merecen un Oscar, pero puedes ir un paso más allá y alojarte en alguno que años atrás fue un cine. Te presentamos cinco hoteles que antes se dedicaban a proyectar películas.

Astoria7 en San Sebastián, España

Astoria7 de San Sebastián, España
Astoria7 de San Sebastián, España

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es uno de los más grandes de Europa y siempre ha servido de inspiración para los hoteles donostiarras. Los hoteles de temática cinematográfica son habituales en San Sebastián, pero el Astoria7 se lleva la palma, pues es un antiguo cine renovado por completo.

Todas las habitaciones de este moderno establecimiento rinden homenaje a un gigante del cine diferente, de Quentin Tarantino a Meryl Streep. La suite de lujo está dedicada al maestro del suspense, Alfred Hitchcock, y cuenta con su propio proyector, además de un salón con toques cinéfilos. Aunque te alojes en alguna de las otras habitaciones, seguro que te encanta la filmoteca del hotel.

Hotel Rival en Estocolmo, Suecia

Hotel Rival en Estocolmo, Suecia
Hotel Rival en Estocolmo, Suecia

El Hotel Rival, que fue un cine art déco en los años 30, es hoy un establecimiento de lujo ubicado en uno de los barrios más bulliciosos de Estocolmo. En homenaje a su pasado, todas las habitaciones se decoraron con tomas de películas clásicas suecas y cortinas que llegan hasta el suelo al estilo de los cines.

Aun así, el Hotel Rival no se contenta con los clásicos. Uno de sus propietarios es Benny Andersson, del famoso grupo ABBA, por lo que la producción hollywoodiense Mamma Mia! está muy presente en el hotel y los grandes éxitos del grupo están en todas las habitaciones. A pesar de estos guiños al cine contemporáneo, en la filmoteca del Hotel Rival los cinéfilos de lo clásico tendrán con qué entretenerse.

QT Melbourne en Melbourne, Australia

QT Melbourne de Melbourne, Australia
QT Melbourne de Melbourne, Australia

El recién estrenado QT Melbourne, que fue en su día un cine Grand Union, se encuentra junto a una gran zona comercial de lujo y es todo un tributo a la industria de la moda de la ciudad. Aquí te recibirá un personal con un estilo intachable, y en las pantallas del vestíbulo podrás ver grabaciones de antiguos desfiles de moda. De hecho, el cine Grand Union es el que cedió, de sus propios archivos, el material que se proyecta, un sutil guiño al papel del cine a la hora de documentar el auge de Melbourne como centro internacional de moda.

Cinema Hotel en Tel Aviv, Israel

Cinema Hotel de Tel Aviv, Israel
Cinema Hotel de Tel Aviv, Israel

El Cinema Hotel se encuentra en la plaza Dizengoff de Tel Aviv y en su día fue un cine independiente de estilo Bauhaus. Es todo un homenaje al pasado, presente y futuro de la industria cinematográfica. En el vestíbulo, que cuenta con pósteres de filmes clásicos y de proyectos futuros, se han reaprovechado las butacas originales del cine. Si en el vestíbulo abunda lo clásico, en las habitaciones encontrarás home cinemas de última generación y descuentos para los cines de Tel Aviv.

Moov Hotel Porto Centro en Oporto, Portugal

Moov Hotel Porto Centro en Oporto, Portugal
Moov Hotel Porto Centro en Oporto, Portugal

Para los cinéfilos con presupuestos ajustados, una buena alternativa es el Moov Hotel Porto Centro, un antiguo cine art déco transformado en un hotel con precios que se adaptan a todos los bolsillos. Gracias a su ubicación en la plaza de Batalha, la plaza central de Oporto, desde el Moov Hotel resulta muy fácil llegar hasta el Cinema Batalha, una de las salas de películas y conciertos más apreciada de Portugal.

Las habitaciones son minimalistas y acogedoras, con grandes instantáneas en blanco y negro de películas, y los interiores del hotel son tan impecables como su ubicación. Además de películas clásicas, se pueden encontrar fotos de grandes leyendas del cine por todo el hotel. El personal te sugerirá encantado alguno de los cines independientes de la ciudad.

 Fuente: Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *