¿Qué tipo de enchufes tenemos en los hoteles del Caribe?

Móviles, cámaras, computadoras, tabletas, reproductores de música, libros electrónicos, entre muchos otros, forman parte de la experiencia del viaje. Por lo que surge una pregunta general: ¿Qué tipo de enchufes encontrarás en nuestros hoteles del Caribe?

Posiblemente no te has detenido a pensar detalladamente respecto a los enchufes y voltajes que se utilizan en el mundo, pero definitivamente es algo que debes de tomar en cuenta para que no se convierta en un problema.

enchufes

Aunque no lo creas, actualmente en el mundo existen 14 diferentes tipos de clavijas, incluso algunos países utilizan más de uno.

Respecto al voltaje, en Japón, América del Norte y parte de América del Sur, suelen usarse entre 100 y 125 voltios, mientras que la gran mayoría del resto del mundo se utilizan entre 220 y 240 voltios.

Existen adaptadores de corriente que te permitirán el uso de tus aparatos a pesar de tener una clavija distinta. Ahora que si eres un viajador constante, explora la idea de conseguir un adaptador universal, funcionan con cualquier tipo de enchufe en todo el mundo y muchos de ellos también funcionan como transformadores de voltaje.

Fuente: cataloniacaribbea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *