CONOCE LA NUEVA GALERÍA DE ARTE SUSTENTABLE CON FORMA DE CASA DE ÁRBOL EN TULUM, MÉXICO

Esta original galería de arte contemporáneo se inauguró en Tulum, México, y es un nuevo gran atractivo para los turistas que podrán no solamente disfrutar de sus paradisíacas playas sino que también tendrán la posibilidad de apreciar una nueva estructura arquitectónica única.

IK LAB fue inaugurada dentro del complejo eco-turístico Azulik, en Tulum, con un diseño que convive en perfecta armonía con el entorno tropical. Sus paredes curvas y pisos ondulados están cubiertas por enredaderas de la zona y además cuenta con enormes ventanales y puertas de vidrio para permitir una iluminación completamente natural.

La experiencia exige atención plena: debe estar descalzo y, si no tienes cuidado, podrías perder el equilibrio o, lo que es peor, tropezar con una obra de arte. Sin embargo, este enfoque poco convencional para un espacio de galería sin duda hace honor a su diseño.

Ademas de las vistas de la jungla que proporcionan las ventanas, las plantas crecen por dentro de la galería creando un espacio de inmersión con la naturaleza a la que los visitantes ingresan sin zapatos para “interactuar con el suelo como un organismo vivo”. Según los creadores de esta obra de arte arquitectónico, ningún árbol fue cortado para la construcción de la galería.

Este proyecto es una creación del fundador de Azulik, Jorge Eduardo Neira Sterkel, y Santiago Rumney Guggenheim, bisnieto de la gran coleccionista de arte vanguardista, Peggy Guggenheim.

La primera exposición fue inaugurada el 20 de abril de este año y se tituló: “Alignments”, con obras de artistas como Tatiana Trouvé, Artur Lescher y Margo Trushina.

En 2016, Tulum fue reconocida como el mejor destino del mundo en crecimiento por TripAdvisor, y miles de turistas la siguen eligiendo por sus playas de aguas cristalinas, sus mágicos cenotes y su maravillosa cultura local.

De esta manera, IK Lab se convierte entonces en otra gran atracción para visitar esta joya en las costas del Mar Caribe.

Fuente:Intriper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *