Países latinos que necesitarán autorización para ir a Europa

Varios países latinoamericanos tienen exención de visado para entrar en el espacio Schengen. Pero esto comenzará a cambiar: el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, con sus siglas en inglés), fue aprobado por la UE De esta manera, se tendrá más control sobre los ingresantes horas antes de su llegada al continente.

Ciudadanos de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y todos aquellos que estaban exentos del visado para entrar al espacio Schengen de la Unión Europea (UE), a partir de 2020 deberán solicitar un permiso para ingresar al territorio y abonarán siete euros. La medida aplica para los viajes menores a 90 días, principalmente para turismo o negocios.

Las autoridades tendrán 96 horas para determinar la aprobación o rechazo del ingreso. Pueden pedir 96 horas adicionales. Esta autorización tendría una validez por tres años.

Los datos del viajero serán cruzados con información de este organismo y también con la Interpol. Asimismo, las aerolíneas tendrán que controlar que los pasajeros lleven esta autorización y el viajero por su parte, también tendrá que pasar el filtro migratorio de cada nación.

Países afectados

Las naciones que componen la zona Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Además, sin ser miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza se asocian a estas políticas.

En América Latina, los países que deberán pedir autorización son: Argentina, Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

En cuanto a los países cuyos ciudadanos deberán pedir la autorización especial, según el portal especializado Schengen Visa Info hay 60 Estados que no son miembros de la UE y se encuentran exentos del visado.

Fuente: Colombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *