Pullmantur se enfoca en España y Latinoamérica

A partir del primero de abril del 2018

La presentación del carnet de vacunación internacional de fiebre amarilla es obligatoria para los viajeros que tengan como destino la isla caribeña, así como los extranjeros que provengan de las localidades endémicas.

Caracas, abril de 2018.- Curaçao comprometida con el cuidado de la salud de sus locales y visitantes, se suma a los varios países de la región y del Caribe que ya han implementado la solicitud, como requisito de ingreso al país, de la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla o el certificado Internacional de Vacunación, por sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir del 1 de abril de 2018.

Los venezolanos que quieran disfrutar de los placeres que brinda Curaçao deberán tomar en cuenta este requisito al momento de comprar sus pasajes para la isla del Caribe, y colocarse la vacuna con un mínimo de 10 días antes de su viaje. Sólo deben dirigirse a los distritos sanitarios de su localidad para la vacunación y recepción de la cartilla amarilla, la cual será solicitada por el personal de la aerolínea al momento de check in o entrega de equipaje, así como por los funcionarios del Departamento de Inmigración del territorio insular.

Es importante tener en cuenta que, si el pasajero se ha vacunado en algún momento de su vida y aún conserva el documento de vacunación contra la fiebre amarilla no deberá hacerlo nuevamente, pero si ha perdido el documento deberá volver a vacunarse. Sólo en caso de presentar alguna contraindicación de salud deberá presentar un informe médico actualizado previo a la fecha del viaje.

Esta disposición aplica para todos los visitantes provenientes de zonas endémicas o que tengan conexión aérea o marítima de 12 horas o más con algunos de los países considerados en el listado siguiente: Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, Panamá, Guayana Francesa, Guayana, Surinam, trinidad y Tobago, Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún; República de África Central, Chad, Congo, república Democrática del Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Niger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Sur Sudán, Sudán Togo, Uganda y Venezuela

De esta forma Curaçao se une a los esfuerzos regionales para evitar la propagación de la enfermedad en el Caribe. Quienes deseen mayor información sobre la implementación de esta medida o las exenciones, pueden visitar la dirección: www.Curaçao.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *