UBER DEJA DE ENFOCARSE SOLAMENTE EN AUTOS Y AHORA OFRECE UN SERVICIO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS

Uber dejó de ser un servicio de autos. Recientemente adquirió JUMP, una empresa que se dedica a brindar el servicio de bicicletas eléctricas compartidas. Si bien se unieron, dejaron en claro que JUMP conservará su marca distintiva.

En enero, Uber y JUMP se asociaron en un programa piloto de bicicletas compartidas en San Francisco (Estados Unidos). Juntos, lanzaron 250 bicicletas JUMP de asistencia eléctrica, las cuales alquilaron a los participantes de la prueba piloto a través de la app de Uber.

La adquisición muestra las ambiciones de Uber de ir más allá de una compañía de viajes a un proveedor de transporte multimodal.

“NOS COMPROMETEMOS A REUNIR MÚLTIPLES MODOS DE TRANSPORTE DENTRO DE LA APLICACIÓN UBER, PARA QUE PUEDA ELEGIR LA FORMA MÁS RÁPIDA O ASEQUIBLE DE LLEGAR A SU DESTINO, YA SEA EN UBER, EN BICICLETA, EN EL METRO, O MÁS “, DIJO DARA KHOSROWSHAHI, CEO DE UBER.

JUMP fabrica y ofrece bicicletas de asistencia eléctrica que se pueden recoger y dejar en todas las ciudades sin necesitar estaciones de conexión. La compañía tiene su sede en la ciudad de Nueva York y opera bicicletas en San Francisco y Washington, D.C. JUMP planea expandirse a Sacramento, California, Providence, Rhode Island y otras ciudades de Estados Unidos durante el próximo año.

“EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, LA INDUSTRIA DE BICICLETAS COMPARTIDAS PASÓ DE SER UN NEGOCIO LENTO CONTRATADO POR EL GOBIERNO A CONVERTIRSE EN UNA DE LAS TECNOLOGÍAS DE CONSUMO MÁS CAPITALIZADAS Y COMPETITIVAS DEL MUNDO”, DIJO RZEPECKI .

Muchos inversores y expertos en tránsito son optimistas sobre el uso compartido de bicicletas sin muelles como una forma ecológica para reducir la congestión en las grandes ciudades congestionadas.

Fuente: Intriper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *