Desarrollo Ecoturístico isla La Tortuga presenta un 90 % de avance

La ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Marleny Contreras, en compañía del ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, verificó los avances de la primera etapa del Desarrollo Ecoturístico, “Eco Resort Chelonia”, ubicado en la isla La Tortuga. Contreras informó que se puede apreciar un 90 % de progreso en esta infraestructura totalmente ecológica.

Desarrollo Ecoturistico en Isla La Tortuga (Foto: Edgalia Guerra)

La titular de la cartera turística explicó que este complejo está conformada por 18 cabañas con capacidad para 50 plazas camas, que próximamente estarán a la disposición del turista nacional e internacional. Al mismo tiempo aseguró que es un proyecto de alto nivel de calidad que posee un sistema de energía híbrido, donde se evidencia la protección del ambiente.

Primera etapa de 18  cabañas con excelente confort y calidad de servicio (Foto: Edgalia Guerra)

Este complejo ecoturistico brindará la mejor calidad de servicio (Foto: Edgalia Guerra)

“Este atractivo turístico impulsa el turismo receptivo para que los visitantes puedan disfrutar de todas las bondades que atesora esta tierra multidestino”. La Ministra hizo un llamado a conservar el ambiente, manteniendo la isla de la Tortuga como un territorio totalmente virgen, donde la tranquilidad se regocija entre sus aguas de color azul turquesa, acotó.

Indicó que esta obra integra la inversión entre el Gobierno Nacional y la empresa privada. “La Tortuga se potencia como una oportunidad para la captación de divisas, a través de esta obra hecha por unos inversionistas venezolanos quienes apuestan al desarrollo económico del Motor Turismo”. A su vez destacó que se están realizando inspecciones en todos los proyectos a nivel nacional, como parte de las actividades previas a la temporada Semana Santa 2018.

Ministra Contreras invita a disfrutar de las bondades naturales de este paraíso (Foto: Edgalia Guerra)

la Tortuga un espacio donde la tranquilidad se regocija entre sus aguas de color azul turquesa (Foto: Edgalia Guerra)

Por otra parte, Ramón Velásquez informó que se instaló una planta desalinizadora, que beneficiará con más de 300 mil galones de agua diarios a este complejo ecoturistico. “Su capacidad de funcionamiento esta 100 % operativa, igualmente evaluamos el proceso de las aguas servidas para cumplir con todos los parámetros ambientales”. Aseguró que las instalaciones están en contacto directo con la naturaleza y en perfecta armonia con el ambiente.

A fin de resguardar esta obra ecológica, Contreras se reunió con los pescadores y guardacostas que hacen vida en este atractivo natural. “A partir de este momento vamos hacer un solo equipo, necesitamos que ejerzan el control y la autoridad para garantizar la seguridad de estos espacios, que nos va a permitir mostrar al mundo las bellezas de este rincón tropical”. Dijo que el obejtivo es prestar un mejor servicio y brindar la protección al turista para así posicionar La Totuga, como uno de los mejores destinos de Venezuela.

Asimismo, la representante del turismo aseguró que les brindará apoyo construyendo un área para los guardacostas y módulos para los pescadores de la zona. Señaló que a medida que se vaya desarrollando el proyecto se aumentará el personal para la seguridad de la isla.

La Tortuga se potencia como una oportunidad para la captación de divisas (Foto: Edgalia Guerra)

Cabañas lujosas con  capacidad para 50 plazas camas (foto: Edgalia Guerra)

Fuente: Mintur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *