¿Qué son los «viajes de bienestar» y por qué deberías probarlos?

salir de la zona de confort3
SERGEY CAUSELOVE/SHUTTERSTOCK

Algunas personas nunca han salido del pueblo o ciudad en que han nacido y no tienen tampoco intenciones de hacerlo. Otras llegan a detestar subirse a un avión porque lo asocian con el mundo laboral del que quisieran desprenderse. Sin embargo, muchísimas otros individuos amamos profundamente todo lo que implica viajar. Desde el mero hecho de pensar el destino y concretar la travesía, pasando por planificar los recorridos, puntos de interés, alojamiento y opciones gastronómicas, ¡absolutamente todo resulta fascinante!

Pues, si eres amante de los viajes, no puedes dejar de conocer el concepto de «viajes de bienestar». Entenderás muy pronto por qué se han vuelto tan populares (y te darán ganas de probarlos mañana mismo). Descúbrelos, entonces, a continuación.

¿Qué son exactamente?

El objetivo primordial de los «viajes de bienestar» es fomentar el espíritu aventurero de cada individuo potenciando su salud física, mental y espiritual. En otras palabras, la idea es que te sientas más pleno y en armonía al volver a tu hogar de lo que estabas cuando saliste rumbo al destino elegido. En consecuencia, este tipo de viajes garantiza una sensación de bienestar mucho más perdurable que unas simples vacaciones: la transformación interna ya ha calado hondo en ti.

¿Cómo sería en concreto?

amigas hotel viajes bienestar 0
ND3000 VIA SHUTTERSTOCK

En un principio el nombre puede sonar a un retiro espiritual en el que se medita y se hace yoga casi la totalidad del día. Sin embargo, los «viajes de bienestar» van mucho más allá. Si adoras la disciplina, bien puedes llevarte tu mat o inscribirte a clases de yoga en el sitio elegido, pero no es obligación hacerlo.

La belleza de esta clase de viajes radica, en todo caso, en que cada persona puede diseñarlo de la forma que considere más conveniente. Algunos optan, por ejemplo, por priorizar el fitness, mientras que otros eligen darle mayor relevancia a los momentos de relax. ¡Tú eliges!

¿Cuáles son las actividades más populares?

hombre sentado paisaje viaje bienestar 0
EVERST VIA SHUTTERSTOCK

Por supuesto, las alternativas más populares tienden a estar vinculadas con las actividades al aire libre, las comidas saludables y ciertos lugares ideales para la meditación. En definitiva, se busca, dentro de la libertad de elección, el hecho de conectar con aquellos puntos que solemos dejar de lado en la vida cotidiana, como puede ser una nutrición equilibrada o ciertos momentos de relajación profunda. Cada actividad seguirá tu propio ritmo, y no el de los demás, lo que proporciona satisfacción y mucha comodidad.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de viajes?

hombre bebiendo agua viajes
ALL KIND OF PEOPLE VIA SHUTTERSTOCK

Los «viajes de bienestar» tienen una dinámica bien distinta de las típicas vacaciones. Cuando salimos una semana o dos como máximo al año resulta fácil caer en la tentación de «darnos gustos» comiendo, tomando, saliendo y gastando de más. Y, a pesar de que en el momento podemos disfrutarlo, este gozo resulta bastante efímero y a mediano (o corto) plazo solemos experimentar un sentimiento bastante negativo: la culpa.

No obstante, en los «viajes de bienestar» se intenta que la persona se divierta y explore diferentes facetas de su ser sin luego vivenciar culpa o resentimiento. El cómo es sencillo: las actividades están pensadas no para producir un placer efímero, sino para crear un equilibrio que implique una mejora en la salud integral del individuo.

¿Cómo puedes saber si estos viajes son para ti?

mochilera viajes bienestar 0
RAWPIXEL.COM VIA SHUTTERSTOCK
Los «viajes de bienestar» están pensados para todos aquellos que deseen generar ciertas transformaciones perdurables en su vida que impliquen un mayor bienestar. De manera que, si hace tiempo vienes buscando formas de energizarte, cultivar presencia y reconectar contigo mismo, esta puede ser la opción ideal para tu nueva aventura (interior).

¿Son costosos?

amigas fotos viajes bienestar 0
MINTYBEAR VIA SHUTTERSTOCK

Como todo viaje, esta clase en particular puede ser muy económica, moderada o muy cara. El costo puede variar de acuerdo con las actividades en las que decidas participar y el paquete que contrates en la agencia. Cuánto inviertas también dependerá en gran medida de cuáles son tus expectativas con el viaje en concreto y cuál es la cantidad de dinero con la que cuentas para llevarlo a cabo. Si quieres ahorrar, puedes planificar tú mismo el «viaje de bienestar» y optar por las alternativas que te resulten más convenientes.

¿Cómo se empieza?

Pues lo primero será elegir el destino. Si te interesa el yoga, puedes optar por Tailandia o California en Estados Unidos. Si disfrutas del aire libre y la naturaleza, Guatemala y Costa Rica son destinos ideales. Luego tendrás que elegir el itinerario enfoncando las actividades hacia aquellos puntos que desearías mejorar en tu vida. Las opciones son infinitas y todas pueden aportar a tu bienestar.

Los viajes representan una gran fuente de inspiración, ya que gracias a ellos podemos conocer a otras personas y diferentes culturas, lo que genera una gran apertura mental y espiritual.

En particular los «viajes de bienestar» pueden transformarse en la medicina que estás precisando para mejorar tu salud y disfrutar de una mayor conexión contigo mismo y tu entorno. Y tú, ¿te animas a probarlos? ¿Qué destino elegirías?

Fuente: www.vix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *