¿Sabe dónde se encuentra Caño Cristales, el rió más hermoso del mundo?

En Colombia hay un municipio llamado La Macarena, que pertenece al departamento del Meta y que, lo más importante, es el hogar de uno de los ríos más hermosos de todo el mundo. Caño Cristales, conocido también como “el río de los cinco colores”, es sin dudas una de las maravillas de la naturaleza que este país tiene para ofrecernos.

Sus aguas muy transparentes y puras, con plantas acuáticas, arenas y formaciones rocosas diversas, hacen que a lo largo de su caudal abunden los colores amarillo, azul, verde, rojo y negro.


No es un río muy grande, no sobrepasa los 20 metros de ancho ni los 100 kilómetros de largo,pero es quizás por esto que es tan hermoso.

Cuando pongas un pie en la tierra de La Macarena, el pueblo de entrada al Parque Nacional Caño Cristales, te vas a dar cuenta que sus habitantes son extremadamente amables, abiertos a los extranjeros y, lo más importante de todo, es que tienen un amor y respeto infinito por Caño Cristales y la planta que da sus colores al río La Macarenia Clavijera.

¿Cómo llegar a Caño Cristales?

Entonces, para llegar a este mágico lugar, es necesario primero llegar a La Macarena. Lo más común es hacerlo vía aérea en un vuelo que sale miércoles, viernes y domingos y que dura aproximadamente 50 minutos desde la capital del país, Bogotá.

Este vuelo sólo está disponible en la temporada en que Caño Cristales se encuentra abierto al público, desde el mes de junio al mes de diciembre.

 ¿Cuándo se puede visitar Caño Cristales?

Como te decíamos anteriormente, la temporada para viajar a Caño Cristales dura 6 meses al año, de junio a diciembre, ya que durante el resto del año no se aprecian los colores de las plantas y por tanto el espectáculo natural que ello implica.

Una publicación compartida de Caño Cristales (@elriomashermosodelmundo) el

 

Fuente: Intriper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *