LAS PARADISÍACAS ISLAS MALDIVAS: TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE VIAJAR

Las Islas Maldivas son realmente el paraíso. Hasta que no llegas, crees que esa cantidad de fotos que ves con el agua color turquesa casi sin movimiento con el fondo de arena blanca es todo photoshop. Pero no, es real. Es estar permanentemente con la boca abierta sin creer lo que tenés delante de tus ojos. Sin lugar a dudas el color del agua la llevan a posicionarla entre mejores del mundo.

Si estás por viajar a las Islas Maldivas, acá te contamos todo lo que tenés que saber antes de viajar:

¿Cómo es el clima en las Islas Maldivas?

Nuestra experiencia fue en enero y es una época más que recomendable, pero la realidad es que en todos los meses el clima es bueno debido a que se sitúan cerca al ecuador. Lo que sí cambia es la cantidad de precipitaciones que recibe.

LA ESTACIÓN SECA ES LA MEJOR PARA VIAJAR: VA DESDE EL MES DE NOVIEMBRE HASTA MAYO, CON PRECIOS OBVIAMENTE MÁS CAROS.

Sin embargo, en la estación húmeda no son lluvias tan abundantes como suele ocurrir en el sudeste asiático.

¿Cómo llegar a las Islas Maldivas?

Para llegar a las Islas Maldivas se puede volar desde cualquier continente. Desde Sudamérica la opción mas conveniente suele ser volar a Qatar o Dubai, aprovechando a hacer una escala en estos destinos y de ahí tomar el vuelo a Male que es la capital de Maldivas.

También si se encuentran viajando por el sudeste asiático es una buena opción combinarlo desde alguno de estos destinos ya que desde allí son solo 5 horas de vuelo. También es una excelente opción combinarlo con India, todo es cuestión de buscar precios.

¿Qué hacer en Male?

Maldivas está integrada por un conjunto de Islas siendo una de ellas Male, su capital. La realidad es que en Male no hay mucho para hacer solo se toma como punto de partida hacia la isla donde te vayas a hospedar o en caso de arribar por la noche poder alojarse para tomar al otro día el traslado.

Esto no quiere decir que no te puedas quedar y hacer playa, porque playas tiene, pero no son las mejores. Si van a pasar la noche en Male lo mejor es hacerlo en Hulhumale porque es la isla donde se encuentra el aeropuerto. También coordinen el traslado con el hotel porque no existe el taxi, sino hay bus público.

A la llegada también se encontraran con un montón de mostradorcitos que pertenecen a las cadenas hoteleras para coordinar todo el tema de los traslados hacia la isla así que chequeen bien esa información con el hotel por si tienen que presentarse ahí mismo o incluso para los que van sin hotel es allí donde deben buscar hoteles.

¿Qué tipos de Islas hay en Maldivas?

En Maldivas hay 2 tipos de islas, las locales o en las que solo se encuentra un solo hotel, vendrían a ser privadas. Las diferencias son que en las locales se convive con los locales de la isla y por lo tanto debes respetar sus costumbres y religiones, tales como no poder estar en maya en la playa o consumir alcohol.

Hay hoteles que igualmente tienen su playa privada pero no son la mayoría. El punto a favor que tienen estas islas es que se encuentran los hostels o hoteles más económicos. Esto no quiere decir que no puedas conocer islas desiertas u otros hoteles, ya que se pueden contratar excursiones desde cualquier isla que te alojes.

La construcción de estos hoteles hizo que maldivas fueran mas accesibles ya que obligó a todos a bajar los precios debido al aumento de oferta hotelera. Por lo cual visitar maldivas no es tan imposible como era en un momento.

A diferencia de las islas locales, están las islas donde solo se encuentra un hotel y la isla no se comparte con nadie mas que los que se alojan en el hotel. Punto en contra es que obviamente es más caro, a favor todos, pero siempre mas destinado a familias o parejas dependiendo del hotel.

LAS ISLAS SUELEN SER MUY PEQUEÑAS DONDE LE PODES DAR LA VUELTA EN 5 MINUTOS, MUCHOS POSEEN SERVICIO DE TODO INCLUIDO Y CUENTAN CON LOS FAMOSAS CABAÑAS SOBRE EL AGUA.

¿Cómo trasladarse a las islas?

Para llegar a las islas el transporte sale desde Male y si ya reservaste hotel, posiblemente lo coordines con ellos quienes te ofrecerán diferentes posibilidades. Entre ellas se encuentra el barco o el avión, ya que varias de las islas locales poseen aeropuerto.

A diferencia de las islas privadas en donde solo se puede llegar mediante barco o hidroavión. En el caso de las islas mas lejanas también se puede tomar un avión hasta una isla local y desde ahí barco. Aunque el hidroavión sea la forma más costosa si tienen la posibilidad de hacerlo no se pierdan esa experiencia única de aterrizar en el agua a metros del hotel que te vas a alojar.

Para los miedosos al avión, la verdad es que en el hidroavión no se siente nada , tanto el despegue como el aterrizaje son muy suaves y es tan solo media hora de vuelo que pasa muy rápido porque vas entretenido con las increíbles vistas desde el aire.

Maldivas principalmente es un lugar de descanso, ya que no ofrece muchas actividades salvo para los amantes del buceo que es también uno de los mejores puntos en el mundo para practicar esta actividad.

Para aquellos que no se animen al buceo también se ofrecen excursiones de snorkel para no perderse de ver a las increíbles mantas gigantes, tiburones e incluso el enorme tiburón ballena. También los hoteles suelen ofrecer traslados a islas deshabitadas, pesca, recorrido por diferentes islas, alquiler de kayaks, moto de agua , etc.

Por lo tanto ya saben, si buscan un lugar donde relajarse y realmente paradisíaco tienen
que viajar a las Islas Maldivas.

Fuente: INTRIPER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *