3 DESTINOS EMERGENTES EN COLOMBIA PARA VISITAR EN EL 2018

Cuando empecé a trabajar en la industria del Turismo, me quedé desconcertada con la gran cantidad de lugares hermosos que hay en el mundo y que todavía no conozco:  especialmente porque muchos de esos lugares están mi país, Colombia. 

Últimamente, la oferta turística de Colombia está dando mucho de qué hablar a nivel mundial. Sin embargo, los colombianos la conocemos muy poco y a la larga terminamos vacacionando en los mismos lugares de siempre.

Es por esto que, si ya estás planeando tus próximas vacaciones o si tienes un par de días libres, quiero proponerte que consideres visitar uno de estos 3 paraísos ocultos en Colombia. Son destinos emergentes ideales para todo tipo de viajeros y con un excelente potencial para convertirse en la primera opción de cualquier colombiano, a la hora de decidir qué lugar del país visitar primero.

Para los amantes del mar: un fin de semana en la Isla Gorgona

Está ubicada en el municipio de Guapi (Cauca) a unos cuantos kilómetros de las costas del océano pacífico. La isla es un verdadero edén en el que se puede bucear, hacer senderismo, descansar bajo la sombra de un árbol y…

DISFRUTAR DEL ESPECTÁCULO QUE BRINDAN LAS BALLENAS JOROBADAS ENTRE LOS MESES DE JULIO Y NOVIEMBRE.

Además de eso, todo el departamento del Cauca está resurgiendo a un ritmo acelerado. Hoy en día hay mucha más seguridad y los viajeros tienen la posibilidad de moverse libremente y disfrutar de atractivos como el Volcán Puracé y las piscinas termales de Coconuco. Lugares que antes eran casi imposibles de visitar, pero que ahora están mucho más abiertos al público.

Para los ecoturistas: un baño en los Pozos Naturales de San José del Guaviare

Olvídate de las piscinas con cloro que te irritan los ojos: a 8 kilómetros de San José del Guaviare hay un balneario de pozos naturales con agua cristalina y de varios colores, que te harán sentir como en el cielo.

Y no sólo eso, la ciudad en sí es un destino por descubrir y un paraíso para disfrutar. Con incontables territorios selváticos y áreas naturales de poca intervención humana, es el lugar perfecto para huir de la rutina y hacer nuevos amigos; y es que como dicen sus habitantes “aquí ningún turista es un extraño”.

Al igual que en el Cauca, el departamento del Guaviare, mejor conocido como “la puerta a la tierra prometida”, es un destino que te acerca a la cultura indígena del país y el escenario perfecto para entrar en contacto con la naturaleza. Aquellos amantes de la ecología, la aventura y la vida silvestre encontrarán en este departamento el lugar ideal para descansar y sobre todo para aprender.

Para los citadinos: la ciudad bonita de Colombia te espera con sus incontables parques

Aquellos que gustan de la vida citadina encontrarán que en Bucaramanga la oferta
de hoteles, bares y restaurantes no es para nada decepcionante. Sus innumerables parques, aparte de pintar la ciudad de verde, brindan un espacio único de relajación en medio de la ciudad.

Y SI SE TE ANTOJA UN POCO DE AVENTURA, AL SUR ENCONTRARÁS EL IMPONENTE CAÑÓN DEL CHICAMOCHA, ADEMÁS DE MÚLTIPLES OPCIONES PARA PRACTICAR PARAPENTE, RAFTING Y RAPPEL.

Santander no se queda atrás. El departamento es reconocido por ser uno de los mejores destinos de aventura del país. Además, con sus hermosos pueblos Barichara y San Gil; se ha convertido, últimamente, en un destino cada vez más atractivo para todo tipo de turistas nacionales y extranjeros.

Y es que la forma en la que ambos pueblos se complementan entre sí, es realmente asombrosa. El primero, perteneciente a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, ofrece una estancia tranquila y silenciosa con calles empedradas; mientras que el segundo ofrece pura aventura y diversión. La combinación perfecta ¿no?

Yo sé que elegir sólo tres destinos emergentes de entre la enorme cantidad que hay en Colombia, es una tarea ambiciosa y un tanto injusta; especialmente porque se me escapan lugares como el eje cafetero, la región de la Amazonía y los llanos orientales.

Sin embargo, con este pequeño pincelazo espero que muchos se atrevan visitar el país para darse cuenta que, muchas veces, las ciudades más famosas que aparecen en los medios internacionales, no son las únicas que albergan paraísos escondidos.

Fuente: Intriper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *