¿DESANIMADO? ESTOS 5 PAÍSES TE VAN A SACAR UNA SONRISA

¿Estás planeando tus próximas vacaciones y no sabes a dónde ir? Te mostramos los resultados del informe The World Happiness Report , el cual seleccionó los países más felices del mundo de este año. Tuvieron en cuenta diferentes variables como la esperanza y la calidad de vida de sus ciudadanos, y la libertad que estos perciben para tomar decisiones, entre otros. El ambiente que se vive en ellos te asegurará que tu viaje sea genial.

El mapa indica el extremo de menor felicidad en rojo y el mayor en azul.
El mapa indica el extremo de menor felicidad en rojo y el mayor en azul

El índice de felicidad refleja mucho mejor el bienestar humano que otras mediciones como las de educación, salud, pobreza, ingreso y  buen gobierno por separado. Por eso se considera tan importante, te mostramos los cinco primeros puestos.

5. Finlandia

La educación de Finlandia es considerada la mejor del mundo. En cuanto a lo natural encontramos hermosos parques, auroras boreales y es conocido como el país de los mil lagos. Dato curioso: allí existen más bandas de heavy metal por habitante que en ningún otro país del mundo.

4. Noruega

Los más de cinco millones de habitantes de Noruega tienen motivos para ser felices, como los hermosos paisajes que brindan sus fiordos que regalan las imágenes más espectaculares de la naturaleza donde viven osos polares y renos salvajes. Allí nació el esquí y puedes practicarlo en pleno verano!

3. Islandia

Es el país con menor índice de analfabetismo en el mundo, el 99.9 de sus habitantes tienen una buena preparación académica. No hay ejército, ni armada, ni fuerzas aéreas. Es uno de los lugares con mayor promedio de vida del mundo: 81 años las mujeres y 76 los hombres. En Islandia hay más ovejas que personas!

2. Suiza

Es un país en el que reinan los paisajes, los Alpes son una visita obligada y el lugar en el que nació el chocolate. Los suizos están muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con todo lo que tiene que ver con el reciclaje. La participación en la toma de decisiones políticas es muy importante, los ciudadanos pueden intervenir en elaboración o modificación de la Constitución, también tienen la facultad de anular una ley aprobada por el Parlamento mediante la junta de firmas.

1. Dinamarca

Ha liderado la lista dos veces desde que el organismo internacional empezó a medir la felicidad en todo el mundo en 2012. Dinamarca es conocida por su amplio y generoso sistema de bienestar que cubre a los ciudadanos durante toda su vida. Hamlet, los Vikingos y el Lego son originarios de ese lugar. Es el tercer país del mundo que más invierte en educación.

Los más felices de América Latina

Entre los países latinoamericanos la lista la encabezan Costa Rica (14°) y Puerto Rico (15°), seguidos de Brasil (17°), México (21°), Chile (24°), Panamá (25°), la Argentina (26°), Uruguay (29°), Colombia (31°), Guatemala (39°), Venezuela (44°), El Salvador (46°) y Nicaragua (48°).

Fuente: intriper

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *