Los 10 destinos imprescindibles de diciembre

Si no sabes a dónde ir en diciembre, toma nota de todas estas recomendaciones para unas vacaciones ideales en uno de los meses más fríos del año.

Decidir a dónde viajar en diciembre puede resultar un tanto complicado. Muchos son los que tienen vacaciones en este momento y los precios del alojamiento y de los billetes de avión suelen estar por las nubes. Sin embargo, hay lugares estupendos en los que planear unas vacaciones en diciembre debido a su clima o al ambiente especial de estas fechas. Desde una visita de fin de semana a los mercadillos navideños de Ámsterdam o un viaje para saludar a las preciosas auroras boreales, hasta una escapada a la paradisíaca isla de Coron, en Filipinas, ¡tienes múltiples opciones donde viajar en diciembre!

Por ello, échale un vistazo a estas recomendaciones que te damos y reserva tu viaje con tiempo a través de nuestro buscador de vuelos y de alojamiento para que solo tengas que preocuparte por disfrutar.

Las mejores escapadas en diciembre

Ámsterdam, Países Bajos

Este año queremos ser originales y, por ello, queremos alejarnos de los destinos tradicionales a donde viajar en diciembre y recomendarte una ciudad que luce aún más bonita en esta época: Ámsterdam. La capital de los Países Bajos siempre es una estupenda opción para una escapada europea, pero en diciembre se engalana para delicia de locales y visitantes. En la Plaza Dam encontrarás un inmenso árbol de Navidad completamente decorado, así como las calles de los alrededores. En puestecitos y tiendas de los mercados navideños podrás probar los olliebollen y poffertjes, los dulces típicos de Holanda de este momento. Toma nota: nuestros mercadillos favoritos son los de Rembrandtplein, Leidseplein, Leidsestraat y Koningsplein. Además, en varias plazas de la ciudad se instalan inmensas pistas de patinaje sobre hielo. La más fotogénica es la Jaap Eden. Por supuesto, si es la primera vez que visitas Ámsterdam, no puedes dejar de conocer sus principales atractivos como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank. Además, Ámsterdam es un lugar ideal a donde viajar en diciembre barato, pues cada vez hay más aerolíneas de bajo coste que operan rutas desde España. Este momento del año es uno de los más económicos para reservar vuelos a la ciudad, así que busca ya tu billete y disfruta de una fría pero preciosa capital europea.

 Viajar en diciembre: Ámsterdam

Noruega

Sí, ya sabemos que viajar en diciembre a Noruega es un “suicidio” en términos de clima, pero es una oportunidad para conocer los impresionantes paisajes del país cubiertos de un manto blanco. Además, si te acercas a las regiones próximas o por encima del Círculo Polar Ártico, como la Laponia noruega, en diciembre, tendrás muchas papeletas para ver la danza de una de las damas más bellas: la aurora boreal. En el caso de que este sea el objetivo de tu viaje, no te pierdas estos consejos para verlas en Noruega. Además, si te decides por pasar tus vacaciones en diciembre en Noruega, encontrarás la estampa navideña en cualquier lugar que visites. Por ejemplo, en Bergen es tradicional el pueblo hecho de pan de jengibre, una tradición que se lleva a cabo desde 1991. El pueblecito de madera de Røros, Patrimonio de la Humanidad, parece sacado de un cuento y alberga uno de los mercadillos navideños más increíbles de Noruega. No dejes de visitar tampoco la Casa de la Navidad de Treegarden, en Drøbak, donde es Navidad durante todo el año, pero en diciembre tiene aún más ambiente. Y, por supuesto, no dejes atrás la capital, Oslo, donde grandes pistas de patinaje sobre hielo y enormes mercadillos navideños redondean una oferta cultural envidiable. El mercado de Spikersuppa es nuestro favorito, ¡no te lo pierdas!

 Viajar en diciembre: Noruega

Australia

Si no sabes a dónde viajar en diciembre, pero tienes claro que quieres olvidarte del frío, opta por irte a un lugar en pleno verano: Australia. El inmenso país de Oceanía te espera con una estupenda combinación de naturaleza a raudales y grandes ciudades que explorar durante unos días. Además de bucear en la Gran Barrera de Coral (uno de los mejores destinos del mundo para practicar submarinismo), es el momento idóneo para disfrutar de playas tan conocidas como Bondi Beach, contemplar los Doce Apóstoles o hacer acampada en la Isla Fraser, la isla de arena más grande del mundo. El contrapunto a esta aventura australiana son las grandes ciudades de Melbourne o Sídney, que los más urbanitas amarán. Por otro lado, si haces coincidir tu viaje con las celebraciones de fin de año en Australia, intenta cuadrar para ver los populares fuegos artificiales en la Ópera de Sídney, ¡eso sí que es acabar bien el año! Ya sabemos que Australia está muy lejos, pero es un lugar ideal si tienes varias semanas para disfrutar de unas vacaciones en diciembre. Apunta estos consejos para disfrutar de un vuelo largo y ¡déjate llevar!

 Viajar en diciembre: Australia

Las mejores escapadas de playa

Coron, Filipinas

Filipinas es uno de nuestros países favoritos del Sudeste Asiático y una estupenda opción si no sabes a dónde viajar en diciembre, pero sabes que necesitas unas dosis de vitamina D. La pequeña Coron Town es una ciudad dentro de la isla de Busuanga, perteneciente al archipiélago de Calamianes, al norte de la popular isla de Palawan. Aunque no se puede decir que sea un lugar que conquiste al instante, estamos seguros de que no querrás marcharte al final de tus vacaciones. Aproxímate a cualquiera de los barqueros de las bangkas amarradas en el puerto y contrata alguna de las excursiones por los alrededores de Coron. Los imponentes paisajes de roca kárstica, combinados con el intenso turquesa de las aguas, son únicos de esta zona del mundo. Además, en este rincón de Filipinas no hay un turismo masivo que te impida disfrutar de lugares tan vírgenes. Por otro lado, Coron es uno de los pocos sitios del planeta en los que se puede bucear dentro de buques de guerra japoneses hundidos durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos de ellos aún permanecen tan intactos que es posible ver parte del mobiliario del pecio. Además, en diciembre es cuando comienza la temporada seca y las probabilidades de lluvia son mucho menores, así que te animamos a buscar un vuelo a Filipinas para disfrutar de la escapada playera que necesitas.

 Viajar en diciembre: Filipinas

Fuerteventura, Canarias

Uno de los viajes baratos en diciembre que puedes hacer es una escapada a la isla de Fuerteventura. Como parte de las “islas afortunadas”, las Islas Canarias, Fuerteventura se caracteriza por tener una temperatura media anual de 22ºC. Si te animas a pasar tus vacaciones en diciembre aquí, será raro que tengas que recurrir al abrigo, puesto que la temperatura mínima media siempre está por encima de los 14ºC. Por ello, además de disfrutar de sus impresionantes playas y practicar deportes náuticos como el kitesurfing(¡echa un vistazo al Parque Natural de Corralejo!), también podrás hacer rutas de senderismo para admirar paisajes típicos volcánicos o dar un agradable paseo por Puerto del Rosario, la capital de la isla.

A dónde viajar en diciembre: Fuerteventura

Cuba

Viajar en diciembre a Cuba asegura un buen clima en el país caribeño, pues ya la temporada de huracanes ha finalizado en esta zona del mundo. Si quieres dedicar tus vacaciones en diciembre a disfrutar de la playa, Cuba es una estupenda opción. Además de la popular Varadero (que, con más de 20 kilómetros de playa, tiene espacio para todos), en la isla hay otros rincones menos visitados como Guardalavaca, Cayo Levisa o Cayo Guillermo en los que tumbarse en una hamaca acompañado de un verdadero mojito. Por otro lado, si buscas un componente cultural, siempre tendrás a mano una bonita ciudad en la que pasear al ritmo de la salsa cubana. Trinidad, Santiago de Cuba o Cienfuegos son algunas de nuestras favoritas en un viaje por Cuba de al menos 10 días.

  A dónde ir en diciembre: Cuba

Los mejores eventos en diciembre

Hogmanay, Edimburgo, Escocia – Del 30 de diciembre al 1 de enero

Más de 150.000 personas deciden que viajar en diciembre a Edimburgo para ser parte del Hogmanay merece la pena. A lo largo de 3 días se celebra el fin de año escocés con fiestas de todo tipo: conciertos, fuegos artificiales, desfile de antorchas, hogueras, ceilidh (la danza tradicional de los pueblos gaélicos), baños en las congeladas aguas del Firth of Forth y mucho más. Atrévete a despedir el año de la manera más especial en Edimburgo y olvídate de ver las campanadas de la Puerta del Sol desde el sofá de casa.

A dónde ir en diciembre: Edimburgo

Noche de Rábanos, Oaxaca, México – 23 de diciembre

Una buenísima excusa para decidir a dónde viajar en diciembre puede ser conocer otra de las celebraciones más tradicionales de México, la Noche de Rábanos. Se trata de un concurso que tiene lugar en el mercado navideño de la Ciudad de Oaxaca, a lo largo del día 23 de diciembre. En los puestos de la plaza se exhiben las figuras o escenas talladas en rábano que se presentan a concurso. Se trata de una tradición que ya data de la época colonial española, cundo los granjeros hacían estas figuras para atraer a los compradores. Ahora ya concursan más de 100 concursantes y más de 1.000 personas acuden a Oaxaca en esta fecha para disfrutar de la tradición. Además, ¿sabías que la gastronomía de Oaxaca es una de las mejores de México? La tlayuda oaxaqueña es uno de los platos que no pues dejar de comer en el país.

A dónde ir en diciembre: Oaxaca

Créditos fotografía © Travis / Flickr (CC BY-NC-2.0)

Berlín, Alemania

Si bien las celebraciones de Nochevieja más conocidas del mundo son las de Nueva York o Sídney, en Europa también tenemos grandes lugares para viajar en diciembre y despedirse del año como se merece. Por ejemplo, el día 31 se celebra en Berlín la Silvester Lauf, una carrera en la que los participantes corren disfrazados y reciben un donut al llegar a la meta. El mismo día tiene lugar el Silvesterkonzert de la Filarmónica de Berlín, uno de los más importantes del año. Y, para rematar, frente a la Puerta de Brandenburgo se celebra una de las mayores fiestas al aire libre. A lo largo de 2 kilómetros, podrás disfrutar de diferentes conciertos y de los fuegos artificiales tras este emblemático monumento. ¡No olvides desear a los de tu alrededor Guten Rutsh!

A dónde ir en diciembre: Berlín

Fiesta de San Nicolás, Países Bajos – 5 de diciembre

Si tienes pensado viajar en diciembre a Holanda, intenta que coincida con la Fiesta de San Nicolás, el “Papá Noel” holandés. Sinterklaas es reconocido por su barba blanca y su capa y su gorro rojos. Se dice que viene de España para traer regalos a los niños, que en la víspera del día 5 de diciembre dejan sus zapatos junto a la chimenea o la puerta trasera de casa para que les deje regalos. Aunque la llegada de San Nicolás se realiza a mediados de noviembre, con un gran desfile, el día más importante es este, en diciembre, cuando se realiza el intercambio de regalos en la familia. Siempre es una buena excusa para darse un capricho, ¿no?

A dónde ir en diciembre: Países Bajos
Créditos fotografía © Fras de Wit / Flickr (CC BY-NC-ND-2.0)

Fuente: Skycanner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *