10 ISLAS DEL ARCHIPIÉLAGO DE CHILOÉ QUE DEBES CONOCER

Ubicado en la zona sur de Chile, el Archipiélago de Chiloé es un conjunto de más de 30 islas cargadas de bellezas naturales, una rica mitología y tradiciones culturales únicas en el mundo. La más conocida es la Isla Grande, siendo la puerta de entrada desde el Canal de Chacao y hogar de las ciudades más grandes de la zona: Ancud, Castro y Quellón.

Sin embargo, más allá de la Isla Grande se encuentran tesoros esparcidos por el mar que debes explorar. Toma una carta náutica y arma un viaje diferente con las 10 islas del Archipiélago de Chiloé que debes conocer:

1.- Lemuy: Desde Castro se puede tomar un transbordador para acceder a la isla de Lemuy, cuya principal atracción es la lengua de tierra que tiene a un costado y sirve de mirador natural hacia otras islas, dando la sensación como si flotaras en el mar. Cuenta con actividades como paseos en lancha y caminatas, además de un recorrido por un largo puente colgante en medio de su selva valdiviana.

2.- Caucahué: Carahué, que significa “lugar de gaviotas grandes”, es un pequeño terrón de tierra que sorprende con frondosos bosques que convergen en playas con aguas de azul intenso, generando una agradable sensación de relajo. Acá podrás disfrutar de avistamientos de aves salvajes y contacto directo con una naturaleza casi virgen.

3.- Butachauque: Conocida por sus bellos atardeceres, la costa plana de Butachauque permite tener una vista panorámica del agua y los campos del lugar. Al ser una de las islas más pequeñas, tiene un ambiente familiar que recibe a los turistas con comida y leyendas típicas. Incluso se dice que por los canales de agua que la rodean nacieron algunos de los clásicos mitos de Chiloé, como el barco fantasma Caleuche y los brujos que se convierten en aves como el “tue tue”.

4.- Mechuque: Uno de los pueblos de esta isla del Archipiélago de Chiloé cuenta con un pintores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *