Avior anunció vuelos chárter desde Colombia a Margarita

Empresarios comprometidos con el desarrollo de nuevos nichos de mercado

“La conectividad aérea es fundamental para el éxito del destino, y en ese sentido tenemos planes de seguir creciendo, agregar nuevas ciudades, más capacidad aérea y mejor comercialización, todo con el fin de captar nuevos flujos de tráfico”, señaló Gibson Preziuso, vicepresidente de la aerolínea.

Nueva Esparta.- El Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz junto al presidente de la Cámara de Turismo, Igor Viloria y el presidente de Avior Airlines, Jorge Áñez, inauguraron el Margarita Travel Mart 2017, que reunió a delegaciones provenientes de Colombia, Estados Unidos, Panamá, Brasil, Ecuador y Perú.

La primera autoridad agradeció el despliegue promocional de la isla y aseguró que su recuperación será la mejor recompensa a todo el esfuerzo. “Gracias por confiar en Margarita, donde es dulce hasta la sal”, calificó.

Asimismo, los directivos de Avior, ratificaron que este es un evento bandera para impulsar un mayor flujo de turistas, y están seguros de que Margarita tiene futuro como potencia turística caribeña.

Al inaugurar el workshop, Avior Airlines anunció que a partir del 10 de diciembre próximo iniciará un vuelo diario a Isla Margarita desde las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira, cada uno con 144 pasajeros. La planificación abarca hasta el mes de julio de 2018.

“La conectividad aérea es fundamental para el éxito del destino, y en ese sentido tenemos planes de seguir creciendo, agregar nuevas ciudades, más capacidad aérea y mejor comercialización, todo con el fin de captar nuevos flujos de tráfico”, señaló Gibson Preziuso, vicepresidente de la aerolínea.

A la conquista de nuevos nichos

También durante la cena de gala ofrecida a la prensa Internacional fue anunciado la creación del Buró de Turismo, Convenciones y Visitantes Isla Margarita, sociedad sin fines de lucro que agrupará a las principales y más representativas empresas del sector turismo y de la industria de reuniones de la isla, para ofrecer servicios y herramientas destinadas a apoyar al denominado mercado MICE (Meeting, Incentive, Congress & Exhibition).

Julio Arnaldes, ex presidente de Conseturismo y designado Director fundador del nuevo grupo, afirmó que esta será una vía más para captar mercados turísticos nacionales e internacionales. La nueva organización procurará reunir a todos los agentes del sector, privados y públicos y sociedad en general, e involucrarlos en el mejoramiento y promoción de la Isla de Margarita, al tiempo que buscará generar un mecanismo que sea de beneficio económico y social para las comunidades Margarita, a través de eventos que en ella se celebren y de las personas que con ocasión de estos la visiten.

El punto de partida del Buró de Turismo, Convenciones y Visitantes Isla de Margarita será una campaña de difusión de los objetivos de la asociación entre los potenciales miembros, para una mejor comprensión de su alcance.

“Ante todo, Margarita es una isla del Caribe, y así debemos presentarla, con infraestructura apropiada y personal capacitado, lista para recibir a todos los visitantes con los brazos abiertos y la mejor disposición de servicio, de manera que la experiencia positiva de negocios se traduzca en prosperidad para todos los actores económicos y sociales aquí establecidos”, expresó Arnaldes.

La directiva fundadora la completan Carlos Pérez Schael, por el sector hotelero de ciudad y convenciones; Luis D’Amico, por el sector hotelero de playa; José A. Yapur, mayorista de turismo de la isla; Rubén Santiago, por el sector gastronomía; Rafael Tovar, empresario de larga data en la isla; Héctor Gómez, por el sector hotelero y parques temáticos; José Ignacio Casal, por el sector casinos y productores agropecuarios, y Luis Álvarez de Lugo, en calidad de consultor jurídico de la organización. María Auxiliadora Gómez, gerente de Mercadeo de Avior, fue nombrada directora comercial.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *