Parques temáticos familiares para grandes y pequeños

Los parques temáticos son un auténtico paraíso para los más pequeños, no hay nada como juntar atracciones que quitan el hipo con montones de dulces por todas partes. Pero esto no quiere decir que los padres tengan que quedarse de brazos cruzados. Y aunque te marees en la noria, en estos parques temáticos tanto los niños como los padres pueden pasar un día fantástico.

1.Futuroscope – Jaunay-Clan, Poitou-Charentes, Francia

Estatuas danzantes de Futuroscope
Estatuas danzantes de Futuroscope

Teniendo en cuenta que Francia es la cuna del cine, tiene sentido que aquí se encuentre uno de los parques temáticos dedicados al séptimo arte más visitados de todo el mundo. Futuroscope abrió sus puertas en 1984 y su fama no tardó en crecer gracias a la constante renovación de sus atracciones, siempre al día con los últimos avances del mundo cinematográfico y multimedia. Cuenta con cines en 3D y 4D, un planetario, una sala de juegos recreativos, una gran variedad de atracciones, y actuaciones del Circo del Sol por la tardes. Sin duda, todos miembros de la familia quedarán encantados con este parque. La mayoría de actividades tienen lugar en espacios cubiertos, por lo que Futuroscope se puede visitar en cualquier momento del año, haga el tiempo que haga.

2. Playmobil FunPark – Oberasbach, Baviera, Alemania

Minigolf, seguido de un buen café
Minigolf, seguido de un buen café

Reservar unas vacaciones familiares en un parque temático dedicado a nuestros juguetes favoritos de la infancia puede parecer una salida fácil, pero hay que tener en cuenta que no todos los juguetes envejecen igual de bien (¿os acordáis de aquel muñeco llamado Furby?). Por suerte, Playmobil ha resistido al paso de los años y el Playmobil FunPark de Baviera sigue siendo un gran acierto para padres e hijos. En el minigolf o el parque acuático hay actividades para toda la familia. Y los niños se lo pasarán en grande en el Castillo medievalo en la Casa del árbol de aventuras de Playmobil. Además, hay un montón de restaurantes y cafeterías para que los padres puedan descansar un poco.

3. Parque Warner – San Martín de la Vega, Comunidad de Madrid, España

Nuestro pequeño gran héroe
Nuestro pequeño gran héroe

Si tu familia es más de Marvel, puede que el Parque Warner de Madrid no sea el mejor destino, pero para el resto del mundo, y sobre todo para los fans de DC, es un lugar mágico, se tenga la edad que se tenga. El parque se divide en cinco zonas temáticas: Superheroes World, Movie World Studios, Cartoon Village, Old West Territory y Hollywood Boulevard. Durante todo el día, hay espectáculos y proyecciones para que los padres aprovechen para descansar o para contarles a sus hijos quiénes eran sus personajes favoritos cuando eran pequeños. Además, en los restaurantes que hay repartidos por todo el parque podrás picar algo en cualquier momento.

4. El mundo de Astrid Lindgren – Vimmerby, provincia de Kalmar, Suecia

Día en familia <3
Día en familia <3

Este parque temático dedicado a Astrid Lindgren, la escritora sueca de literatura infantil, está abierto de mayo a agosto y su teatro al aire libre, el más grande de Suecia, acoge un sinfín de espectáculos. También encontrarás un pueblo en miniatura y la casa de Simon Small en tamaño gigante, y se organizan paseos por el bosque a diario. Por el parque, siempre pululan personajes como Pipi Calzaslargas o los niños de Bullerby para entretener a los más pequeños. Este lugar es fantástico para que los mayores recuerden sus personajes favoritos de la infancia y para que los den a conocer a las nuevas generaciones.

5. Kings Dominion – Doswell, Virginia, Estados Unidos

Quality Inn and Suites Ashland, Virginia
Quality Inn and Suites Ashland, Virginia

Este parque temático, que visitan personas de todo el mundo, se centra en el mundo del cine y está abierto todo el año. Cuenta con más de 60 atracciones, 13 montañas rusas, exposiciones como Planet Snoopy y un parque acuático (Soak City) del tamaño de 8 campos de fútbol; pero lo que realmente hace que este parque sea ideal para los padres es la fiesta de Halloween que se celebra todos los años en Kings Dominion. Vivirás tus peores pesadillas en The Doll Factory, en Zombie High (una casa encantada de estilo victoriano) y en una zona del terror con estética Steampunk. A los fans del cine de terror les gustará saber que en Kings Dominion se rodaron muchas escenas de la película de suspense de 1977 “Montaña rusa”.

 

Fuente: Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *