México para foodies

La gastronomía mexicana fue la primera del mundo en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuamente se abren restaurantes mexicanos por todo el mundo para cubrir la creciente demanda, pero ni los mejores locales le hacen justicia a la auténtica comida de
México.

Tacos de pescado con cilantro fresco, carnitas o nachos con el mejor de los guacamoles. Si estás planeando una ruta gastronómica por México, no puedes perderte los destinos de esta lista: son los más recomendados para “foodies” por nuestros viajeros*.

Los Mochis, Sinaloa, México

El marisco es la especialidad local
El marisco es la especialidad local

Dicen que Los Mochis tiene la mejor comida del norte de México y, como no podía ser de otra manera, el marisco es el punto fuerte de esta ciudad costera. El mar de Cortez provee, y mucho, así que en la zona encontrarás platos con pulpo, raya, langosta o cangrejo. Mención especial merecen las gambas y el róbalo, que se preparan a la perfección. ¿Buscas la mejor cocina local? La encontrarás en los puestos callejeros, donde sirven tacos y tamales de camarón.

Culiacán, Sinaloa, México

Carne de cerdo especiada que se deshace en la boca
Carne de cerdo especiada que se deshace en la boca

La cocina del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, puede presumir de ingredientes exóticos y combinaciones de sabores extraordinarias. Y es que su comunidad internacional ha aportado toques japoneses, chinos, griegos y franceses a la cocina del país. La ciudad costera de Culiacán es la capital del estado y el centro de su escena culinaria. No te marches de Culiacán sin probar platos típicos como los tacos de chilorio (tortillas de trigo con cerdo especiado) o la machaca (revuelto de huevo y carne seca).

Pachuca de Soto, Hidalgo, México

Una especialidad sorprendente: el paste
Una especialidad sorprendente: el paste

El plato estrella de Pachuca de Soto es el paste, un tipo de empanada de origen británico que trajeron los mineros venidos de la zona de Cornualles en el siglo XIX. Aquí le dieron un toque mexicano al plato con rellenos como cordero y pollo picantes, frijoles, piña y, cómo no, chile.

Tepic, Nayarit, México

El típico pescado zarandeado de Tepic
El típico pescado zarandeado de Tepic

El mar es uno de los protagonistas de la cocina de Tepic. Aquí podrás comer un suculento róbalo o, si te atreves con algo más exótico, tiburón. Y asado. Mucho asado. No puedes irte sin probar el pescado zarandeado con mezquite (pescado marinado en zumo de limón, salsa de soja y chile, ahumado sobre el fuego y servido con salsa y ensalada). En las fértiles tierras de esta región se cultivan cocos y plátanos por lo que también es habitual encontrarlos en variedad de platos.

Mexicali, Baja California, México

Date un gustazo en el Chinatown de Mexicali
Date un gustazo en el Chinatown de Mexicali

La capital del estado de Baja California es famosa por su cocina de fusión, ya que la inmigración procedente de China tuvo gran impacto en las tradiciones culinarias. Tanto es así que no es nada raro acompañar el pescado zarandeado o la carne asada con sabrosas salsas asiáticas. Pásate por Chinesca, el Chinatown de Mexicali, y descubre estas deliciosas combinaciones.

Córdoba, Veracruz, México

Un colorido restaurante en Córdoba
Un colorido restaurante en Córdoba

En una buena mesa en Córdoba no pueden faltar las limas cortadas, la cerveza y la cocina típica española. Aunque la influencia española es notable, no faltan los platos mexicanos, y es que Córdoba es un gran escaparate de la diversidad gastronómica del país. También es famosa por su café, que sabe aún mejor si lo tomas dando un paseo por el parque o en una de las bohemias cafeterías de la ciudad.

*Nuestros analistas de datos tuvieron en cuenta las recomendaciones de comida para México. Solo se incluyeron destinos con más de 50 recomendaciones. Publicado por Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *