Anato destaca las ventajas de comprar con agencias de viajes

Anato destaca las ventajas que tienen los viajeros al hacer las reservas de paquetes turísticos con las agencias de viajes, definidas por la agremiación como sinónimo de garantía, respaldo y experiencia.

“Las Agencias de Viajes conocen a sus turistas, los aconsejan y los guían hasta el final de su viaje, también han reconocido que la tecnología, el conocimiento, la experiencia y el estar actualizadas no solo es una herramienta fundamental al momento de asesorar sino también aspectos que solo ellas pueden ofrecer”, señala la presidente de Anato, Paula Cortés.

Dentro de las ventajas que destaca Anato está la personalización en la asesoría. “El cliente no quiere ser tratado como uno más, pretende que sus problemas sean importantes para la empresa, por ello los agentes de viajes ofrecen productos y servicios a su medida”, asegura Cortés. Asimismo, explica que las agencias tienen el conocimiento del producto a través de capacitaciones y viajes de familiarización. “La asesoría es de 360°, es decir los agentes de viajes no solo brindan ayuda sobre el destino sino también acerca de los requerimientos adicionales que los viajeros deben preparar antes de viajar. Los agentes se encargan de hacer que no haga falta nada, brindan asesoría y variedad en productos de manera rápida y confiable. Igualmente los paquetes son hechos a la medida sin importar el presupuesto y los gustos del viajero. La información sobre las condiciones de compra u otra inquietud de un producto se puede solicitar directamente al agente de viajes”.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, Anato envió hace unos días, una carta a la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, donde comparte la preocupación del gremio por la prolongada huelga de pilotos del sindicato de Avianca, Acdac, y el impacto negativo que está generando en el sector del turismo, no solo en el nacional, también en el internacional. (Anato: “Mayoristas internacionales perciben inseguridad jurídica”).

La presidente de Anato en la comunicación le solicitaba a la Ministra buscar otras alternativas “para la pronta solución de esta situación y que se de prevalencia al interés general sobre el particular”. También resalta que el impacto de la huelga ha generado “una percepción de inseguridad jurídica en el país ante los mayoristas internacionales de turismo que no pueden confiar en la continuidad de la prestación del servicio de transporte público aéreo cuando no obstante el reconocimiento que la ley otorga a éste de servicio público esencial el mismo pueda ser objeto de una huelga que se prolonga en el tiempo y se rodea de diferentes tesis jurídicas en torno a la legalidad de la misma”, así decía la comunicación.

Fuente: Reportur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *