¿ESCUCHASTE HABLAR DE BALANDRA? UN PARAÍSO EN BAJA CALIFORNIA

La playa de Balandra, ubicada en el sur de Baja California Sur, no solo es un lugar hermoso, sino también tiene muchas cosas para ofrecer. Está llena de fabulosos senderos por los cuales recorrer y conocer los diferentes rincones con sus típicas rocas en forma de hongo.

Es por esto que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de La Paz y de toda la península de Baja California. Además está rodeado de manglares, dunas, cactus y áreas con ruinas arqueológicas de la época de la prehistoria.

Una de las cosas más hermosas, sin dudas, el color del agua. Parecieran estar pintadas como una acuarela con unos tonos azules, turquesas y verdes que dejan boquiabierto a cualquier persona que visite este lugar.

La playa es ideal para relajar, nadar, hacer snorkel, andar en kayak y realizar caminatas explorando esta área, que se encuentra protegido por el gobierno.

Los seis senderos oficiales

Hay seis senderos oficiales y con indicaciones para recorrer según el tiempo y el esfuerzo que tengas ganas de dedicarle. Todos valen la pena.

27324873193_df714075b2_z (1)

Valle de Balandra: Tiempo de recorrido: 2 h, 20 min. Altitud: 84 msnm. Distancia: 5.4 km
Merito Sur-Manglar-El Merito: Tiempo de recorrido: 1 h, 20 min. Altitud: 34 msnm. Distancia: 2.9 km.
Mirador Bahía de Balandra-El Merito: Tiempo de recorrido: 1 h. Altitud: 120 msnm. Distancia: 2.9 km.
Merito Norte-Punta Diablo: Tiempo de recorrido: 1 h, 20 min. Altitud: 120 msnm. Distancia: 4.7 km.
Manglar y Playas Sur de Balandra: Tiempo de recorrido: 1 h, 15 min. Altitud: 20 msnm. Distancia: 2.7 km.
Circuito Norte de Balandra: Tiempo aproximado por arriba: 2 h, 25 min. Tiempo aproximado por abajo: 1 h, 55 min Altitud: 67 msnm. Distancia por arriba: 4.16 km Distancia por abajo: 3.05 km.

17105241141_6ca112a93c_z

Lo importante es siempre ser consciente de realizar un turismo responsable, no abrir nuevos senderos, evitar dejar basura ni dañar la flora, son solo algunos ejemplos de cómo debemos comportarnos en lugares como este.

Fuente: Intriper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *