10 lugares más coloridos del mundo

Me atrevería a decir que cada lugar del mundo tiene su propia imagen, su propio paisaje, sus propios colores. Pero hay algunos rincones de este mágico planeta en el que vivimos en el que los colores son mucho más vivos que en otros.

Acá te dejamos algunas sugerencias que realmente valen la pena tener en cuenta, más si sos amante de este tipo de lugares.

1. Los campos de lavanda, Francia

Provence01

Provence01

Uno de los principales atractivos de la Provenza son los hermosos campos de lavanda, conocidos en el mundo entero, por sus paisajes únicos entre lila y violeta que adornan los valles de la región. Hay unas siete “rutas de lavanda” que pueden recorrerse en coche, en bici o en moto, donde vas a poder descubrir magníficos pueblitos provenzales en lo alto de una colina, valles de viñas y olivos, pueblos encantadores con casas y calles de piedra, pequeñas iglesias y las típicas torres del reloj, plazas con terrazas y restaurantes donde podrás degustar la deliciosa gastronomía provenzal.

2. El lago Hillier, Australia

Hiller Lake (Pink Lake)

This Red Bull athlete is the first person to skydive over Western Australia's bubblegum-pink Lake Hillier... amazing!

El Lago Hillier es un lago de color rosado en la isla Middle, la isla más grande del archipiélago Recherche, cerca de la costa de Esperance. Desde arriba, el lago se ve de un increíble rosa chicle. Este lago tiene unos 600 metros de largo y está rodeado de un borde de arena y un denso bosque de eucalipto. Nadie sabe exactamente por qué el lago es rosado. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la costra de la sal.

3. Las cavernas de mármol, Chile

Catedral de Mármol

Catedral de Marmol, Puerto Rio Tranquilo Chile

Las Cavernas de Mármol son de esas cosas que hay que hacer antes de morir, y a las que hay que recorrer sin prisa. No solo porque ofrecen un atractivo natural inigualable, sino porque son el corolario de un recorrido mágico por el bosque andino patagónico chileno.

4. Los campos de tulipanes, Holanda

I am NOT the same

6409

Desde mediados del mes de marzo hasta mediados del mes mayo, una parte de Holanda se transforma en un inmenso mar de flores. Arranca en marzo con la temporada de los crocos. Después vienen los narcisos y los jacintos. Por último, los famosos tulipanes dejan ver sus intensos colores, más o menos desde mediados de abril hasta la primera semana de mayo.

5. Las cuevas de cristal, Islandia

The Blue Crystal Cave

Vatnajokull Ice Cave Photographer

Ubicada dentro del parque nacional Skaftafell, la Cueva de Cristal de Svmnafellsjvkull es sin dudas, una de las mayores e increíbles bellezas del paisaje escandinavo. Nacida naturalmente por la impresionante fuerza de la capa de hielo Vatnajvkull, en el sur de la isla volcánica, la profunda cueva azul está formada por el glaciar cuando llega al borde de la costa.

6. Rua Luis de Camōes, Portugal

Esta pequeña calle en el noroeste de Portugal se ha convertido en el tema de muchos puestos de Instagram, gracias a los coloridos paraguas que proporcionan sombra a los transeúntes.

7. Lago Natron, Tanzania

Lake Natron e.o

Storks at Sunrise over Lake Natron

En la frontera entre Kenia y Tanzania, en el exótico y siempre misterioso continente africano, se encuentra el Lago Natron, que además de su increíble color, dicen, puede petrificar en segundos a cualquier ser vivo que toque sus aguas.

8. Gran Prismatic Spring, Estados Unidos

Grand Prismatic Spring

Grand Prismatic Spring

Conocida también como “La Gran Fuente Prismática” esta se encuentra ubicada en el Parque nacional Yellowstone. Es la mayor fuente de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo. Los colores vivos en la fuente prismática son el resultado de bacterias pigmentadas en las biopelículas que crecen alrededor de los bordes de las aguas ricas en minerales.

9. Festival Holi, India

Holi 2015

Abeer Gulaal

Cada año, la India se tiñe de hermosos e intensos colores para recibir la primavera y durante esos días, pareciera no importar de qué clase social es cada persona. El Holi, de origen religioso, es una de las tradiciones más importantes de la India, y de otros países como Nepal, Sri Lanka o Malasia. Un festival en el que hombres y mujeres, ricos y pobres, niños y mayores se unen para celebrar juntos esta fiesta de colores tan esperada.

10. Copenhague, Dinamarca

El Nyhavn o “puerto nuevo” es, probablemente, el lugar más retratado en las postales de Copenhague, y la primera imagen que acude a nuestra mente cuando pensamos en la capital danesa. No es de extrañar que este pintoresco canal, cuyos colores y barcos dotan de una atmósfera muy romántica, inspirase ya en su momento a este famoso autor de cuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *