7 destinos que todos los amantes del café amarán

Viajar y probar nuevos sabores son cosas que van de la mano. Disfrutar de la gastronomía y/o de bebidas de otros países es una gran experiencia viajera. Si sos amante del café y te encanta probar nuevas variedades, tenés que visitar estos lugares:

1- Roma, Italia

antico caffè grecoEn Roma la cultura del café es fuerte, se toma con muy poco endulzante y las bebidas a base de leche y crema no son de las más pedidas fuera de la hora del desayuno. Una parada obligada para un buen tour de cafetería italiana es el Antico Caffé Greco, un café histórico de la Via dei Condotti, que abrió sus puertas en 1760 y es el bar más antiguo de Roma.

2- Santa María de Dota, Costa Rica

Costa Rica - CaféSegún la revista de viajes Lonely Planet, la Cafetería Privilegios, ubicada en Santa María de Dota, es uno de los diez mejores lugares en el mundo para tomar café. No podía ser de otra forma, que uno de los mejores sitios esté en Costa Rica donde muchas de las actividades diarias se realizan café de por medio.

3- Eje Cafetero, Colombia

Parque del café

Colombia es uno de los mejores productores de café del mundo, es por eso que sí o sí tiene que estar en tu lista. Una buena forma de conocer su producción y probar sus variedades y exquisiteces es visitando sus Parque Nacional del Café.

4- La Habana, Cuba

Cafè "El Escorial"

Los cafés de la Plaza Vieja en Cuba son toda una tradición. En este país se toma con bastante azúcar y es común que se acompañe con un habano en mano. El Café El Escorial es un clásico de la ciudad.

5- Melbourne, Australia

Captains of Industry

En esta ciudad la cultura del café también es muy fuerte y aunque según la localización y los barrios donde se encuentren las cafeterías cambien su estilo, todas mantienen un mismo fin comunitario: todas tienen mesas largas para que compartas tu café con cualquier persona desconocida. Si querés probar de lo mejor que tiene Melbourne para ofrecer tenes que visitar el café Captains of Industry.

6- Estambul, Turquía

Galata Konak Cafe

El café turco es conocido por ser rico, oscuro y sabroso gracias a su método único de elaboración. Este café es bastante fuerte y seguro te despertará, lo que debes tratar de evitar es de no consumir los últimos sorbos que quedan en tu taza, ya que se acumulan los finamente molidos granos en el fondo. Un buen lugar para disfrutar también de una vista increíble es Galatakonak Café.

7- Seattle, Washington, Estados Unidos

Spring is in the air

Seattle es donde nació la cadena de cafeterías más famosas: Starbucks, que en 1971 abrió por primera vez en esta ciudad. Pero las tiendas de café más pequeñas también prosperan en este lugar por el frío que lo caracteriza. Podes conocer Tully’s Coffee y Seattle’s Best, aunque además existen cafeterías más artísticas y pintorescas como Café Allegro y Victrola Coffee Roasters que valen mucho la pena visitar.

Fuente: Intriper / Luz Costa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *