Top 10 de las atracciones turísticas más sobrevaloradas del mundo

Todo el mundo tiene una lista de destinos a los que le gustaría acudir al menos una vez en la vida, y suele ocurrir que a veces cuando uno consigue ir resulta ser que no cumplen con las expectativas. Por ello hemos elaborado esta lista con algunas de las atracciones más conocidas pero que han cosechado comentarios con puntos de vista claramente distintos.

1.Hollywood Boulevard

A pesar de que el resto de los lugares más conocidos de Los Ángeles cayeron en gracia para los usuarios de Reddit, el Hollywood Boulevard no parecía estar junto a ellos. “Mi corazón se hunde cuando tengo que ir allí por cualquier razón. Los turistas están constantemente parándose en medio de la acera para tomar una foto de alguna de las estrellas del Camino de la Fama. Y lo mismo ocurre con todas las tiendas de suvenires. Además, la comida y la bebida son caras porque los precios están marcados para el turismo”, opinó un usuario en el foro. ¡Ay el bullicio…!

2.Monte Rushmore

La afamada representación de las figuras de quienes fueron presidente de Estados Unidos George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln ubicada en Dakota ha sido considerada como muy sobrevalorada por muchos de los turistas que tras pasar por allí dejaron su opinión. Uno de los usuarios no escatimó en sus palabras: “Después de unos minutos, la novedad desaparece y es ahí cuando te das cuenta de que has viajado hasta la mitad de la nada en Dakota del Sur únicamente para ver una gran roca que parece mucho más pequeña en persona”.

3.La esfinge

Esta estatua de piedra caliza es reconocida por, prácticamente, todo el mundo. Su cabeza de ser humano y su cuerpo de león son un atractivo más de Guiza, sin embargo hay turistas que no terminan de encontrarle encanto. Así, un usuario de Reddit escribió: “Es mucho más pequeña de lo que esperaba, y está tan dañada que la cara está casi desaparecida. ¡Aunque está justo al lado de las Pirámides de Guiza, que definitivamente merece la pena verlas!”. Al menos quiso aclarar que este enclave de Egipto no es lo decepcionante.

4.La Sirenita de Copenhague

La Sirenita de Copenhague

Caracterizada por su estilo nórdico contemporáneo, parece que la estatua de la Sirenita de Copenhague no resultó todo lo cautivadora que este viajero esperaba en su visita, ya que esa persona no dudó en comentar: “Me encantó la ciudad, pero la estatua fue muy decepcionante”.

5.Hobbiton

Hobbiton

El conocido como Hobbiton Movie Set fue el lugar donde se filmaron algunas de las escenas más icónicas de la trilogía del Señor de los Anillos y las películas del Hobbit. Pero lejos de ser un lugar ideal para todo el mundo, carece de las recomendaciones que harán que antes de ir haya que pensárselo dos veces: “Te verás desgarrado cuando veas que estás en medio de un campo en el que muchos de los frontales son falsas construcciones. Como alguien que ama y respeta nuestra industria turística, gasta tu dinero en algo que merezca más la pena”.

6.Mona Lisa

Mona Lisa

Escondida dentro del Louvre de París, la Mona Lisa de Da Vinci es, sin duda, una obra maestra. ¿Pero vale la pena verla? Para muchas personas, no. Un usuario resumió el cuadro “del tamaño de un pedazo de papel sacado de una impresora, y ya sabes lo que parece”, mientras que otro expresó lo “vergonzoso que era ver tales hordas sobre el cuadro. Todo el mundo le da completamente la espalda al enorme mural de Las bodas de Caná, justo enfrente”.

7.Abbey Road

Abbey Road

Un símbolo emblemático de la ‘beatlemania’ así como un punto de referencia de Londres, Abbey Road atrae a visitantes de todo el mundo. Sin embargo, un usuario expresó su punto de vista, un tanto contrario al de mucha gente, diciendo que “nadie se puede detener más tiempo porque está lleno de turistas haciéndose fotos y bloqueando el tráfico”.

8.Gran Muralla China

Gran Muralla China

Miles y miles de kilómetros que se extienden a través de toda China, esta sinuosa construcción cuenta con una historia de más de 2000 años a sus espaldas. Pocos otros lugares ganan a la Gran Muralla China en popularidad, emblemático como no muchos. Sin embargo, hay turistas que lo perciben como un monumento de lo más sobrevalorado, dando razones para pensarlo: “Un montón de turistas. A no ser que seas un amante o un experto en historia, solo es un montón de escaleras y un terreno irregular que son un dolor a la hora de caminar”.

9.Plymouth Rock

Plymouth Rock

Puede que se trate de uno de los principales lugares de peregrinación de Estados Unidos por su historia del comienzo del Nuevo Mundo en 1620, pero el monumento ubicado en Massachusetts.

10.Times Square en la víspera de Año Nuevo

Times Square en la víspera de Año Nuevo

Este emblema de Nueva York ha sido muchas veces considerado como algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. Ver la bola caer en Times Square antes del comienzo del Año Nuevo puede ser el sueño de muchos para dar la entrada al próximo 2018. Pero después de leer a algunos críticos puede que la ensoñación vaya a menos: “Hacía como unos 15 grados fuera y la luz del sol ya había salido. Justo antes empezaron a movernos, y nos quedamos como ¡yeah okay . Fue entonces cuando nos regresamos a la habitación de hotel y vimos todo el evento al completo durante unos 45 minutos en plena comodidad”.

Antes de emprender un viaje, constantemente nos hacemos la pregunta de si pese a ser un lugar popular al que acudimos merecerá la pena el esfuerzo realizado para poder visitarlo. Y es que si la atracción turística a la que nos dirigimos finalmente no cumple con las expectativas de su afamada reputación, esto se convertirá en un factor decisivo para nuestra opinión.

Fuente:easyviajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *