10 Consejos para luchar contra los mareos abordo

No sería la primera vez que alguien está pensando en un adorable viaje en un crucero… y este se convierte en una verdadera pesadilla. Y es que no hay peor forma de arruinar unas vacaciones que sufriendo de mareo tras embarcar. Para poder sobrellevar de mejor forma las idas y venidas en el mar, aquí os dejamos 10 consejos probados que podrás aplicar la próxima vez que montes en barco durante un largo periodo.

1.Mantente en la cubierta, te vendrá bien

Permanecer en la cubierta del barco puede ser bastante beneficioso para luchar contra las insufribles náuseas. Del mismo modo, evita los movimientos bruscos y posiciones dobladas. También te vendrá bien alejarte de los lugares que desprenden olores fuertes, tales como combustible o cigarrillos. En caso de que el mar esté demasiado alterado, busca ubicarte en el centro de la embarcación.

2.Duerme bien, el descanso es importante

Durante un crucero no suele ser raro que la falta de horas de sueño vaya en aumento. Sin embargo, este hecho hará que la situación respecto al mareo sea cada vez peor. Si la noche se te queda corta, no dudes en echarte una siesta para descansar bien y recuperarte. La mejor solución será optar por retirarte a la cabina, sobre todo en caso de tormenta. La comodidad de la cama te sentará genial. ¡Un descanso reparador!

3.Mira el mar, te aliviará

En caso de sentirte fatigado o mareado, mirar el mar te ayudará a combatirlo. Solo tienes que conectar con el horizonte y dejarte llevar. Seguir el rastro que va dejando la embarcación mientras se abre paso por las aguas te aliviará. Pero siempre en la parte trasera, ¡no te vayas a la proa de la embarcación!

4.Permanece lo suficientemente hidratado

Si sufres de mareos, tanto el alcohol como las bebidas azucaradas deben ser evitadas a toda costa, además de ser fundamental beber agua de manera suficiente y con regularidad. ¡Te sentirás mejor!

5.Cúbrete con alguna prenda

La ventilación juega un papel muy importante para que un viaje de este tipo sea lo más placentero posible. Y por esta razón se hace necesario ponerse alguna prenda un poco más abrigada (sin ser excesivo) cuando se está en las instalaciones de la embarcación al aire libre. Una sudadera es ideal. ¡Protégete del viento!.

6.Come sano, no te arrepentirás

Una mala digestión también puede empeorar los mareos. Así que harás bien si limitas o evitas ingerir alimentos grasos o demasiado dulces, al igual que como hemos dicho antes el alcohol. Busca tomar comidas ligeras y equilibradas, como pueden ser frutas o barras de cereales.

7.¿El jengibre y sus beneficiosas propiedades?

El rizoma de jengibre tiene unos efectos espléndidos para prevenir las náuseas y los vómitos. Tómate una cápsula de esto entre media hora y una hora antes de zarpar, y continúa con el proceso cada cuatro horas si ves que sigue siendo necesario.

8.Bebe jugo de limón

Unos sorbos de este cítrico son suficiente para limpiar la flora intestinal y sentirse mejor de los mareos. ¡Pero cuidado con la acidez! No a todo el mundo le gusta en la misma medida.

No todo el mundo cuenta con las condiciones que se requieren a cualquier marinero. Como les ocurre a muchas personas cuando toman un avión y ese miedo que padecen a volar, el mareo es enemigo difícil de lidiar y que tiende a aparecer nada más poner el primer pie en una embarcación. Pero afortunadamente, existen muchos consejos de lo más sencillo que te ayudarán a ponerle remedio, sin tener que recurrir necesariamente a los medicamentos, y así poder disfrutar al cien por cien de ese viaje a tu destino favorito que llevas tiempo planeando. En caso de que los síntomas persistiesen porque tu enemistad con el mareo es demasiado severa, lo mejor será acudir a un especialista.

Fuente: easyviajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *