5 lugares turísticos de Zulia para ir con niños

El estado Zulia se posiciona como una de esas paradas a visitar en Venezuela. Una tierra cálida que esconde maravillosos paisajes naturales que pueden ir desde islas, lagos, médanos, cuevas y más, ideales para ir con los niños y adolescentes.

  1. Zoológico Metropolitano del Zulia

40 hectáreas de terreno caracterizan a este zoológico de contacto antiguamente conocido como Parque Azul y que hoy en día cuenta con más de 40 años de fundación. En su interior alberga numerosas especies faunísticas, entre ellas tigres de bengala, caimanes, venados, loros, guacamayas, osos, patos y más. Un lugar que se presta no sólo para el turismo de observación, sino también para despertar conciencia en los más pequeños, sobre la preservación de estas especies. Dicho parque ubicado en el Municipio San Francisco al sur de Maracaibo, también cuenta con parques infantiles, bohíos, áreas de picnic, entre otras.

Parque-Sur

  1. Jardín Botánico de Maracaibo

Más de 100 hectáreas de belleza natural pueden apreciarse en este lugar marabino, fundado en el año 1983. Una parada turística por excelencia entre los amantes de la naturaleza que disfrutan de diversos árboles, especies de plantas, espejos de agua, lagunas de loto, orquidiario, bosques y zonas como ciclovías, cafetín, entre otros. Quienes vengan a este jardín botánico, podrán disfrutar de un paisaje tranquilo y armónico, donde la fauna y la flora se convierten en sus principales protagonistas. Un pulmón vegetal que amarán los más pequeños de la casa

jbm-entrada.jpg

  1. Planetario Simón Bolívar

Un complejo ecoturístico que mezcla naturaleza, esparcimiento y ciencia, inaugurado en el año 1986. Es un excelente lugar para los consentidos del hogar, puesto a que cuenta con áreas de piscina, un telescopio de observación solar, observación estelar, entre otros espacios recreativos. Al estar dentro del Parque Las Peonía, sus visitantes podrán disfrutar de la zona de museo en su interior, centro de canotaje, parque infantil y un escenario natural perfecto para hacer picnic, correr bicicleta o disfrutar de la naturaleza.

planetariodemaracaibo2

  1. Parque Ecoturístico “Ojo de Agua el Cardón”

Ubicado en Ciruma, Municipio Miranda del estado Zulia, se sitúa este bosque de selva tropical con más de 92 hectáreas de naturaleza. Un lugar casi inexplorado, que contiene rincones mágicos y especiales como manantiales de aguas cristalinas, además de diversas y exóticas especies faunísticas y florísticas dignas de contemplar y admirar. Antes de visitarlo, no olvide emplear zapatos deportivos y repelente de insectos.

108731_parquemanatial.jpg

  1. Médanos de Mara

Para quienes creían que los médanos de Coro en Falcón, eran los únicos parajes xerófilos de este tipo en Venezuela, les comentamos que el estado Zulia también cuenta con uno propio. Se trata del Parque Ecoturístico Médanos de Mara, un ecosistema árido de 138 hectáreas. Una parada turística que usted debe conocer en su próxima visita a la región marabina, no sólo por la belleza de sus suaves arenas, sino también por las actividades que puede disfrutar en ellas. Sus espacios se prestan para caminatas familiares, paseos en bicicletas, investigaciones educativas y científicas, así como el turismo de observación de flora y fauna autóctona.

medanos

Fuente:claseturista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *