7 pueblos bellísimos de los Andes venezolanos que probablemente desconocías

Quizás no lo sepas, pero Venezuela tiene zonas de clima frío, calles empedradas y pueblos andinos llenos de historia y color. Aquí están algunos pueblos que definitivamente vale la pena visitar. ¿Se te ocurre algún otro? ¡Agrégalo en los comentarios!

1. La Azulita

Crédito: gzloasd

Es conocido como el Pueblo Ecológico de América, debido al color azulado de sus montañas. También lo han bautizado como “el balcón de los Andes” por estar enclavado en la depresión andina que se abre al Lago de Maracaibo: está tan alto el pueblo, que en un día despejado se puede divisar el lago hacia el norte. La peculiaridad de este lugar es que tiene una gran cantidad de aves y abundan las siembras de calas, gerberas y rosas. Además, cuenta con la hermosa iglesia de la Inmaculada Concepción, que se impone con su cúpula y sus maravillosos vitrales. Si andas por la zona, puedes aprovechar y visitar la cascada La Palmita o la Cueva del Pirata. Siempre quedan ganas de volver.

2. Piñango

Se trata de uno de los pueblos más escondidos de Mérida, con pocas calles, una linda plaza y mucha tranquilidad. Si deseas rico clima y silencio, este es el lugar ideal.

Se llega por una vía un poco difícil. La ruta a Piñango pasa por el Pico Aguila o collado del Cóndor (el llamado punto de carretera más alto de Venezuela, a unos 4.118 msnm), que bien vale la pena transitarla, pues los paisajes son fascinantes. Los pobladores del lugar se dedican al cultivo de hortalizas y de flores… además de atender con mucho esmero a sus visitantes.

3.Gavidia

Crédito: franklinvenezuela

Con una buena carretera para llegar y muy cerca del inicio del río Chama, este pueblecito es un lugar paradisíaco donde realmente puedes respirar aire fresco y disfrutar de la naturaleza.

La mayoría de los habitantes trabajan en la agricultura, y hay un pequeño grupo de mujeres tejedoras que procesan la lana directamente de las ovejas que crían. Exhiben y venden sus productos tejidos, así que puedes aprovechar productos artesanales únicos. Desde Gavidia se puede llegar a la Laguna del Santo Cristo, que es la más grande del estado de Mérida.

4.Isnotú

12107473_1646012249007429_1283245860_n.jpg

El pueblo cuenta con una gran convicción religiosa, lo que lo ha convertido en un pueblo turístico religioso. Para los seguidores del Dr. José Gregorio Hernández, este es un pueblo que no pueden dejar de conocer, pues él nació allí.

5.Jají

12677672_767006170097193_1955636066_n

Reconocerás fácilmente a este poblado: la mayoría de las casas, de estilo colonial y con calles empedradas, están pintadas de azul y blanco. El centro del pueblo, como en muchos otros casos, está compuesto por una Plaza Bolívar rodeada por una iglesia, un museo, una prefectura, posadas, restaurantes, tiendas de artesanías y… ¡venta de fresa con crema! Los habitantes de Jají son gente muy sencilla y tratable, y las delicias del lugar… ¡simplemente no puedes dejar de probarlas!

6. Mucuchies

Hotel Castillo San Ignacio. Crédito: venex

Para los entendidos, este es uno de los pueblos emblemáticos de los Andes venezolanos: casitas de techos de tejas y desgastadas puertas de madera, bodeguitas tradicionales y calles estrechas. La zona además es famosa por sus hermosos perros peludos, representantes del lugar, y por el Hotel Castillo San Ignacio. Desde la carretera, a la entrada y a la salida del pueblo se pueden apreciar hermosos paisajes de páramo, en medio de las serranías de Santo Domingo y de La Culata.

7. La Fría

Crédito: VenezuelaTuya.com

El pueblo de La Fría se encuentra entre las Rutas Colonial y de Los Bosques. En el pasado, el tren llegaba hasta el pueblo, por tanto era muy concurrido. Hoy eso es parte de la historia que puedes conocer visitando la vieja estación del ferrocarril del Táchira.

Además, puedes pasear por la manga de coleo, la Piedra del Mapa y la Piedra del Indio (las cuales son unos petroglifos). Al igual que todos los pueblos mencionados anteriormente, tiene hermosos paisajes.

Fuente: matadornetwork

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *