16 aventuras al aire libre para llenarte de adrenalina en Venezuela

 Los paisajes de Venezuela son tan diversos que es posible practicar muchas actividades al aire libre que te van a retar y divertir. Si se trata de sentir emoción en el estómago, dale un vistazo a estas aventuras, que incluyen algunos de los mejores sitios donde practicarlas.

Volar en parapente… En las montañas de Aragua, en las de Nirgua, en las de Mérida o Valera, o sobre las playas de La Guaira, en el Oriente del país.

Cada vez son más los puntos donde se puede practicar esta actividad que nos hace despegar los pies de la tierra por al menos quince minutos y ¡olvidarnos de todo! Desde allá arriba, sólo importa el viento y ser feliz.

Lanzarse en paracaídas

Una grandiosa opción es hacerlo con SkyDive Caribbean en el aeropuerto de Higuerote. Ellos planean el traslado desde Caracas, hacen una instrucción completa para que te familiarices con el equipo y luego, sin más, te suben a ese avión a 13.500 pies de altura y haces un salto tandem a 220 km/h en el que durante un minuto experimentarás la caída libre y luego unos cinco o seis minutos más disfrutando del paisaje ya con el paracaídas abierto. Si eso no es adrenalina, no sabemos qué otro nombre ponerle.

Volar en paramotor

La sensación de volar en paramotor es tranquila y segura. Es como ir en parapente, pero con motor. Eso está claro. Imagina hacerlo sobre la laguna de Tacarigua, en Miranda; o sobre girasoles en Turén, Portuguesa, o con Ruta Salvaje por la Gran Sabana. A-lu-ci-nan-te.

Snorkel

Venezuela tiene muchísimos kilómetros de costa y la belleza de sus playas varían de una región a otra. Por eso, es posible practicar snorkel o bucear en muchos lugares. Uno de los preferidos es el Parque Nacional Mochima, así como Isla Larga, Chichiriviche, el Parque Nacional Morrocoy y el Archipiélago Los Roques. ¡¿Qué están esperando?!

ZULI FOTOS 032.jpg

Rafting… ¡Los ríos de Barinas son perfectos para eso!

Remar y remar con esa corriente que intimida, pero que emociona… Ir río abajo poniéndonos a prueba haciendo rafting. Se hace sólo en temporada de invierno cuando los ríos están llenitos de agua para vivir la aventura. Pueden preguntarle a los buenos de Guamanchi para que los lleven.

13473627894_737db997ca_o

Sandboard por los Médanos de Coro

Es difícil explicar la emoción en plena bajada. Esta actividad se puede practicar gracias a Roberto Stiuv que le da a los participantes el equipo necesario: tabla, cera y lentes protectores, además de toda la inducción. No requiere grandes habilidades físicas, pero sí tienes que estar dispuesto a subir las dunas cada vez que bajes. ¡Dos horas de full adrenalina

Paddleboard

Aunque se hace en aguas tranquilas, sí requiere concentración para mantener el equilibrio mientras vas remando parado sobre una tabla. Pedro Di Palma siempre lleva grupos a practicar esta actividad en las aguas de Tuja o Playa Grande, en Choroní.

Captura de pantalla 2011-10-16 a la(s) 21.09.24.png

Kayak

También es una práctica en aguas tranquilas, pero que pone a prueba tu equilibrio y fuerza en los brazos para cubrir las rutas. Hay muchos sitios hermosos para practicar: en playas como las de Morrocoy, en la Ciénaga, en Los Roques, entre manglares y hasta bajo la luz de la luna, como lo hacen los chicos de Kayak Margarita. Es una linda aventura que también permite hacer avistamiento de aves.

32770-img_4791

Kitesurf y windsurf

Adícora, en Falcón, el Yaque, en la isla de Margarita, o cayos tranquilos como Fabián y Francisquí en Los Roques, son ideales para practicar estos deportes llenos de viento y habilidad. Los chicos de Play Los Roques saben bien cómo es la cosa.

Picture 1.png

Arboriescalada en Yaracuy

Es una experiencia curiosa y divertida, que a muchos los remitirá a la infancia. Se trata de escalar árboles, llegar a la cima y sentarnos cómodamente en una hamaca a ¡30 metros de altura! Eso es posible en el paisaje de Yaracuy y con Edison Pombilio que le pone corazón a esta y otras actividades al aire libre.

Escalar

Hay un universo de posibilidades para practicar esta actividad que te pone en contacto con la naturaleza y te reta mentalmente. Como no es algo que puedas hacer de manera improvisada, hay instructores, como los de Climbing Venezuela, que dictan cursos de escalada en roca en las Cuevas del Indio, en Caracas, para que así sepas cómo puedes, poco a poco, llegar a la cima. Con ellos también puedes hacer otro tipo de actividades al aire libre.

Canonicato

¡Tantos lugares para practicarlo! Donde haya cascadas y las condiciones dadas, respaldados por un equipo de instructores confiables, todos pueden practicar esta actividad que también se conoce como Barranquismo. Mérida es uno de los sitios favoritos para esta aventura y pueden chequear los detalles con Guamanchi.

13589642814_ca556c3fbe_o

Canoping

Esto no tiene ningún nivel de dificultad, pero sí mucha adrenalina en los paisajes de Los Llanos, en Mérida, en el Parque Nacional El Ávila, en Barinas o en varios sitios más. Si no le tienes miedo a las alturas, te puedes desplazar a unos 35 kilómetros por hora, a 75 metros del suelo, mientras vas disfrutando de la vista. Los chicos de Venezuela X te pueden guiar, entre otros.

Crédito: Venezuela X

Gravity

La Cota Mil, en Caracas, es uno de los sitios preferidos para practicar el Gravity. Se trata de una variante del skateboard que permite deslizarse, hacer trucos y retar a la velocidad. El riesgo depende de cada quien y se requiere una habilidad media para comenzar. En Valencia, Barquisimeto o Ciudad Bolívar también se practica mucho.

Crédito: Ángel de Jesús

Péndulo

Experimentar la caída libre asistida, saltando desde un puente o alguna estructura colgante, hace que se sienta un vacío en el estómago que vale la pena. Se practica en varios estados del país, pero uno de los más buscados es en Mérida y para eso pueden preguntarle a Abadía Tours.

Crédito: Abadía Tours

Surfear

En Venezuela hay muchas playas aptas para la práctica del surf. Basta revisar el mapa, tomar tu tabla y lanzarte a la aventura: playa El Agua o Parguito en la isla de Margarita; Pui Puy en Sucre; Patanemo en Carabobo; Cuyagua en Aragua; La Sabana o Los Caracas en Vargas; sólo por mencionar algunas. Cada paisaje es distinto y la experiencia, totalmente divertida y retadora.

Fuente: matadornetwork.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *