El central park está lleno de secretos y aquí te los contamos

Nueva York es una de las ciudades más fascinantes y divertidas del mundo, aunque también pueda resultar demasiado bulliciosa. Para descansar del tránsito y la multitud, cuenta con su inmenso pulmón verde, el Central Park, que es visitado cada año por alrededor de 40 millones de personas. Lo que muy pocos conocen es que el famoso parque esconde los más curiosos secretos.

El obelisco egipcio

El parque tiene actualmente 31 esculturas, la mayoría en honor a poetas y escritores, pero la más antigua de todas es una de las “Agujas de Cleopatra”, que es en realidad un auténtico obelisco egipcio de Tutmosis III, gemelo del que está expuesto en Londres. Fue donado al Centra Park por el Jedive de Egipto.

Obelisco de Central Park

Mensajes en los postes

En un lugar con una belleza natural tan increíble, nadie prestaría atención a los postes de luz, aunque pueden ayudar a que los viajeros se orienten en la ciudad. En pequeños carteles de metal, se indica el número de la calle más cercana y si están del lado este u oeste del parque.

ny

Alicia en el País de las Maravillas y su estatua

Para conocer el País de las Maravillas hay que dirigirse al norte del parque, cerca del invernadero acuático. La enorme estatua representa a Alicia sentada sobre una gran seta jugando con su gato, a su lado están el Sombreo Loco y la Liebre de Marzo mirándola.

Alicia en Central Park

Pista de patinaje sobre hielo y piscina

Muchos conocen imágenes de gente patinando sobre hielo en Nueva York y la pista del Central Park es la más hermosa por los árboles que la rodean. Lo que muchos no saben es que, durante el verano, el mismo lugar funciona como piscina y tiene un gran éxito.

Ice Skating In Central Park

La antigua cabaña sueca

Increíblemente, esta cabaña fue construida en Suecia en los años 1870s, luego llegó en barco a Filadelfia para una exposición en 1876, la ciudad la compró y terminó instalada en en Central park desde 1877. Dentro de la pintoresca casita, que parece sacada de un cuento, los niños disfrutan de espectáculos de títeres.

Swedish Cottage Marionette Theater (Central Park, New York City)

El banco del susurro

Por la particular forma de este banco, se dice que si alguien susurra desde una punta, la persona que esté sentada en el otro extremo del banco puede esucharla. Habrá que ir hasta allí a comprobarlo.

Charles B Stover "Whisper Bench", Central Park

Las cascadas

Alrededor del parque hay 5 casacadas en el área llamada North Woods, que tiene un espectacular y mágico diseño. A pesar de que el lugar fue creado por un grupo de arquitectos, tanto las cascadas como el bosque que las rodea tienen un aspecto muy natural. Es el lugar perfecto para aquellos que busquen relajarse y tomar muy buenas fotografías.

The Ravine

Fuente: Intriper/Eugenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *