El Mar Caribe en 7 playas maravillosas

Sueñas con unas vacaciones en el Caribe? Pues sigue leyendo y descubre las 7 mejores playas del mar Caribe, esas en las que querrás perderte.

No es casualidad que el Mar Caribe sea considerado como un paradigma de vacaciones relajantes, pero con un toque de exotismo. Playas de brillantes y doradas arenas, aguas templadas y cristalinas o unos fondos marinos que atesoran una excelsa vida marina son algunas de las características que convierten al Caribe en uno de los destinos turísticos más deseados del mundo entero.

Os presentamos 7 playas caribeñas que harán las delicias de los amantes del dolce far niente, pero también de aquellos que aman la naturaleza en su sentido más amplio o de quienes gustan de poder compatibilizar unos días de relax con actividades culturales asociadas.

Punta Uva, Costa Rica

En la costa caribeña de Costa Rica y a solo una veintena de kilómetros de la frontera con Panamá se localizan un sinfín de playas de ensueño. Aguas cristalinas, fondos coralinos y unas playas de arenas doradas y kilométricas de distribuyen entre el Parque Nacional Cahuita y Punta Uva. Son casi 10 kilómetros de interminables arenales, a menudo solitarios, donde lo mejor es llegar pedaleando alguna bicicleta alquilada en Puerto Viejo. La casi virgen Playa Punta Uva, al final del trayecto, es un lugar excelente para disfrutar de un relajante snorkel en un paradisíaco entorno donde las palmeras llegan hasta la mismísima orilla.

costa-rica-beach-cahuita-national-park-woman-eyeem-24740707-93780364

Playa Pilar en Cayo Guillermo, Cuba

Cuba es otro de los destinos más reconocidos por los amantes de las playas. De entre los cientos de paradisíacos arenales cubanos, Playa Pilar en Cayo Guillermo ha sido distinguida en distintas ocasiones como la más bella de las playas del país. Un lugar ideal para descansar un par de días tras un viaje por Cuba, alejados del ajetreo de playas hermosas pero mucho más masificadas como las de Varadero. No es casualidad que el famoso novelista y viajero Ernest Hemingway acabara por enamorarse de tal arenal e incluso fuese aquí donde se inspirase para escribir El viejo y el mar, una de sus obras más famosas.

cuba-cayo-guillermo-beach-eyeem-24740707-92214749

Playa Cayo Levantado, Samaná, República Dominicana

En un solitario islote frente las costas de la Península de Samaná se localiza uno de los lugares más exclusivos de Caribe dominicano. Se trata de Cayo Levantado. Un espacio ideal donde olvidarse del móvil y dedicarse solamente a relajarse, tomar el sol, bucear con gafas o disfrutar de los senderos que atraviesan el breve bosque tropical. Para llegar a Cayo Levantado hay que tomar un barco desde el muelle de Samaná.

dominican-republic-cayo-levantado-beach-in-samana-eyeem-24740707-83487236.jpg

Cayo Goff, Belice

Las características islitas de náufragos, con una altitud máxima de un metro sobre el nivel del mar, una superficie menor a los 500 metros cuadrados y solo un puñado de adormecidas palmeras en su superficie, existen y están en el Mar Caribe. En este sentido, uno de los más bellos islotes es el de Cayo Goff, en Belice, lugar al que se accede con una excursión de medio día desde la capital beliceña o desde el menos tranquilo Cayo Caulker. Poco más que disfrutar de un Rum Punch, un característico combinado beliceño a base de ron, Malibú y distintas frutas, de los arenales que rodean por completo la ínsula o del fecundo fondo marino es lo que nos llenará el tiempo en este lugar inolvidable.

IMG_9304_Small.jpg

Playa Perro Chico, San Blas, Panamá

San Blas es, quizá, el más hermoso de los archipiélagos caribeños. Se trata de una miríada de pequeños islotes frente a las costas panameñas administrados por los indios gunas, ancestrales propietarios de estas hermosas tierras.

Las distintas islitas se cuentan por decenas, a cuál más bella y siempre siguiendo un mismo patrón: doradas arenas en la periferia y un conjunto de hermosas palmeras en su interior que le dan el toque de exotismo. Quizá sea Playa Perro Chico una de las más interesantes, con el armazón de un barco hundido junto a sus orillas y con un abundante collar coralino que rodea casi por completo la isla y que convierte a su fondo marino en uno de los más exuberantes del Caribe. Ante tanta abundancia, las estrellas marinas parecen ser las máximas protagonistas.

panama-san-blas-beach-island-eyeem-24740707-88098350

Tulum, México

Algo más tranquilas que las playas de la más ajetreada Cancún, los arenales que rodean las preciosas ruinas mayas de Tulum, en México, permiten disfrutar de una excelente jornada de playa a la vez que se puede gozar de una de las más maravillosas ruinas mayas de Mesoamérica. Ya no por extensión ni por magnificencia. Es el propio entorno, con los dorados arenales del Caribe en primer término y el venerable conjunto arqueológico de Tulum al fondo lo que convierte este lugar en el paradigma de que cultura y arte son perfectamente combinables en estas hermosas tierras mexicanas.

mexico-tulum-beach-eyeem-24740707-98730470

Playa Chepes, Utila, Honduras

El Caribe hondureño supone una de las perlas más descocidas de Centroamérica. La pequeña Isla de Utila aglutina un conjunto de playas de singular belleza entre las que destaca Playa Chepes. Aguas templadas y cristalinas en uno de los mejores lugares para disfrutar de la increíble experiencia de nadar junto al tiburón ballena, uno de los animales marinos más extraordinarios que surcan las aguas caribeñas, pero también junto a manatíes y delfines.

Si te gustan las playas, no te pierdas éstas. ¡Vas a querer ponerte el bañador ya!

Fuente: Este artículo es obra de Jordi Martínez, bloguero de Mil Viatges/ Skyscanner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *