5 Festivales De Música A Los Que Deberías Ir Al Menos Una Vez En Tu Vida

No hay mejor combinación que la un buen viaje con la música. Te mostramos 5 festivales a los que realmente vale la pena asistir, desde la música electrónica hasta el reggae y en distintos rincones del mundo.

1. Sónar

Este increíble festival combina lo mejor de la música electrónica con la última tecnología y así logra un espectáculo único en el mundo. Los artistas que se presentan en Sónar son íconos como Daft Punk y Pet Shot Boys. Sus inicios fueron en Barcelona (España) y, debido al gran éxito, se comenzó a hacer en distintas grandes ciudades del mundo, como Buenos Aires, Nueva York, Hamburgo, Seúl y Roma.

Autor: BCN turismo
Autor: Everfest

2. Lollapalooza

Lollapalooza es uno de los mejores y más famosos festivales del mundo, se caracteriza por buscar revivir la cultura de los ’90 y volver a disfrutar de los mejores exponentes de su música. Su origen fue en la ciudades de Chicago y luego se expandió a seis países más. Su creador fue Perry Farrell, también fundador de la prestigiosa banda Janes Addiction.
Durante los dos días que dura el festival se presentan bandas de rock, pop, indie, rap, metal y electrónica. Algunas de las que se presentaron fueron, Beastie Boys, Foo Fighters y Björk.

Autor: EDM Chicago
Autor: La Nación

3. Coachella

Cada edición de Coachella dura tres días y se desarrolla en el Empire Polo Club, cerca de la ciudad de Los Ángeles, en California (Estado Unidos). Además de las presentaciones de bandas de diversos estilos musicales, hay espacios dedicados a las artes visuales y exposiciones. Aparte de la música, otros atractivos de este festival son la tradición de vestirse con ropa hippie de los ’70 y la presencia de distintas celebridades del cine y el pop.

Autor: ATVN
Autor: Night Life Mexico

4. Rock am Ring

Fue pensado inicialmente para celebrar, por única vez,  la ampliación del circuito de Nürburgring (Alemania) pero, debido a su gran éxito comercial, decidieron repetirlo cada año. En Rock am Ring se busca alternar presentaciones de bandas muy famosas con otras menos conocidas. Desde 1985 muchísimas bandas emblemáticas pasaron por sus escenarios, como: U2, Guns ‘n Roses, Queen, INXS, Aerosmith y Kiss.

Autor: Bridge to Gantry
Autor: Dork

5. Rototom Sunspash

Fue elegido recientemente como el mejor festival de reggae de todo el mundo. Se realiza anualmente, durante ocho días consecutivos, en la ciudad de Benicàssim, en Castilla (España). Ya se celebraron más de 20 ediciones con artistas del género de distintos lugares del mundo y con cada vez más espectadores. Además de la música reggae y ska, se realizan actividades culturales que buscan promover la paz, la tolerancia y el cuidado de la naturaleza.

Autor: Dolce Vita
Autor: ticketea
Fuente: intriper.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *