11 lugares antiestres que solo encontrarás en Medellín- Colombia

Escaparse a Medellín, guardar bajo llave las preocupaciones y dedicar el tiempo a todo lo que nos haga olvidar lo que hacemos día a día, es la consigna de estas escapadas, cortas o largas pero renovadoras que nos permiten continuar con las obligaciones del resto de año.

Medellín es una ciudad llena de aventuras por descubrir y de espacios mágicos para disfrutar, en esta ocasión te mostraremos 11 increíbles lugares en los cuales vas a poder vivir unas inolvidables vacaciones.

1. Graffitour (Comuna 13)

En la Comuna 13, el graffiti tiene una nueva definición: hacer memoria. Los aficionados por este tema no se dedican a pintar solo por gusto, en este sector lo hacen para dejar plasmado en murales la compleja historia que ha vivido esta comunidad.Estos dibujos se han convertido en admirables obras de arte, que incluso llevó a la comunidad a crear el Graffitour.

Este recorrido se ha convertido en uno de los planes turísticos preferidos por los extranjeros.

2. Plaza de las Esculturas de Botero

¿Te gusta Botero? te invitamos a Medellín para puedas contemplar el Parque de las Esculturas de Botero, una animada plaza que es hogar de docenas de las obesas esculturas de Fernando Botero, un artista de Medellín de renombre internacional. La singularidad de las estatuas radica en mostrar a personas y animales de aspecto obeso y extravagantes proporciones. Fíjate en cómo se ríen los grupos de turistas y habitantes locales mientras se sacan fotos con las esculturas. Visita el museo adjunto, en el que se exhibe una muestra adicional de la obra de Botero.

3. Parque de los Deseos

El Parque de Los Deseos es un parque urbano de la ciudad de Medellín – Colombia, creado con el fin de relacionar el universo con la gente. Dentro de su perímetro se ubican el Planetario y la Casa de la Música y en su vecindad se ubican la Universidad de Antioquia, el Jardín Botánico, el Parque Explora (museo interactivo), el Parque Norte (parque de atracciones) y la Estación Universidad del metro.

4. Parque Arví

El Parque Regional Ecoturístico Arví, es un parque abierto desarrollado en predios de uso público, creado para el disfrute de toda la comunidad local, nacional e internacional, que mediante la construcción de una oferta turística organizada, permite consolidar una estrategia de conservación y promoción de las potencialidades y fortalezas del corregimiento, exaltando su riqueza cultural y ambiental así como el patrimonio arqueológico, la tradición silletera y el emprendimiento de su gente, a través de una propuesta de turismo de naturaleza sostenible.

5. Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe es un jardín botánico de unas 14 hectáreas de extensión, ubicado en la ciudad de Medellín. Cuenta con una importante colección de Orquídeas preservadas en un escenario llamado orquideorama, un lugar arquitectónico para la exposición de flores. El Jardín cuenta con la condición de ser centro de cultura y educación ambiental y botánica, de enorme riqueza florística, y alberga más de 1.000 especies vivas y 4.500 individuos.

6. Salón Malaga

El Salón Málaga es uno de esos lugares donde la vieja bohemia de café y tertulia se combina con el ambiente de los bares modernos.

El sitio exhala poesía y añoranzas, el lugar predilecto de los medellinenses que gustan departir con la música de antaño. Su ambientación, sus fotografías, sus obras, sus clientes, pero especialmente su música, lo convierten en un lugar donde es posible vivir el pasado de aquella ciudad de los tranvías, las mulas y las pianolas. Todo eso, en pleno centro a un paso del Metro.

7. Parque de los Pies Descalzos

El Parque de los Pies Descalzos nació entre los años de 1998 y 2000. Tal cual lo indica su nombre es un lugar típicamente lúdico, cuyo propósito es que los visitantes se descalcen y disfrutan relajadamente en medio de la urbe, con actividades, tomas pedagógicas y eventos de amplio impacto social.

El propósito de descalzarse es entrar en contacto con la naturaleza, recorrer las diversas fuentes, el bosque de los enamorados (de bambú), el jardín zen y el parque de arena.

8. Pueblito Paisa

Es un espacio dedicado a los pueblos tradicionales de Antioquia convirtiéndose así en una réplica conmemorando la tradición paisa. Cuenta con una plaza en piedra, una fuente, una iglesia, una casa cural, la alcaldía, la barbería y la escuela que son característicos de los pueblos tradicionales.

Se pueden encontrar allí tiendas de artesanías tradicionales paisas así como restaurantes de comida típica en donde los visitantes pueden involucrarse directamente con la cultura paisa que conmemora este lugar.
Se puede acceder a este por medio de automóvil o por una vía adecuada para deportistas y caminantes en donde se puede gozar de un espacio rico en naturaleza.

9. Unidad deportiva Atanasio Girardot

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot es un complejo urbanístico ubicado en la ciudad de Medellín, Colombia, dedicado al deporte y destacado por su orden, belleza urbanística y acucioso mantenimiento. La unidad deriva su nombre en memoria del prócer colombiano Atanasio Girardot.

10. Piedra del Peñol (Guatapé/Antioquia)

Unas escaleras al cielo en Medellín
La Piedra del Peñol o el Peñón del Peñol es uno de los atractivos turísticos a pocos Kilómetros de la ciudad de Medellín. Con cerca de 220 metros de altura, la gran formación se eleva sobre el municipio de Guatapé, recibiendo cada año a cientos de turistas interesados por su espectacularidad y su fascinante historia. Compuesta por tres tipos de minerales cuarzo, feldespato y mica su origen todavía es un misterio para los habitantes de la zona.

11. Santa Fé de Antioquia

Santa Fe de Antioquia es un municipio a pocos kilómetros de la ciudad de Medellín, ubicado en la subregión Occidente de Antioquia, departamento del que fue su capital hasta el 17 de abril de 1826. Si quieres una aventura a pocos minutos de la gran ciudad este municipio es obligado para tu agenda.

Fuente: Medellin.travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *