Pozo Azul en Barinas ¡Un lugar de misterio!

En las Calderas del estado Barinas, exactamente por Mazparrito, un pozo digno de un manantial del paraíso que alberga una gran nube de misterios e historias que advierten sobre el riesgo de adentrarse en sus azules aguas, muchos dicen que quien entra en ellas, nunca sale.

Los caldereños no se bañan en este pozo, pues temen al misterio de su coloración ya que no
se sabe de donde proviene su color azul intenso, y al hecho de que no haya vida marina, así que no muchos se animan a probar.

El Pozo Azul en Barinas también es conocido como la Laguna Encantada, sus aguas son inmutables, una calma profunda y silenciosa las envuelve para crear una atmósfera de paz y tranquilidad increíble, donde apenas se ven unas profundas ramificaciones de árboles gracias a lo cristalina de sus aguas.

Los alrededores de este pozo en Barinas se visten de diferentes vegetaciones entre las que destacan guamos, bucares, helechos machos, cedros, laureles y yagrumos que sirven de hábitat a bromelias que hacen de esta visita toda una experiencia de leyenda, además del plazo a través de un puente colgate algo deteriorado que termina siendo la cereza de este sitio de belleza y misterio.

Este pozo se encuentra en las cercanías de Altamira de Calderas, a unos 15 kilómetros de Barinitas siendo la primera ciudad fundada en el Estado Barinas Barinas (30 de Junio de 1577), pero aunque es la primogénita de este extremo del Llano cuenta con un centro de atención turística que organiza excursiones, trekking, observación de aves, rafting, canyonning , kayac, y otros deportes extremos.

Lugares misteriosos como el Pozo Azul en Barinas, forman parte de esa lista de travesías para conocer a mayor profundidad las maravillas del territorio nacional.

Fuente: Venezuela1811

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *