Seguros de viaje: ¿por qué y cómo elegir uno?

La idea de contratar un seguro para el viaje está muy extendida en países europeos como Alemania u Holanda, por ejemplo. Sin embargo en nuestro país, aunque cada vez hay más personas interesadas en hacérselo, es una práctica aún poco extendida.

seguros-viaje

¿Por qué es importante tener un seguro de viaje? Aunque pueda parecerte irrelevante viajar con un seguro es imprescindible, ya que durante unas vacaciones en un lugar diferente al nuestro pueden pasar muchas cosas. Mientras no pasan no somos conscientes de lo mal que pueden ponerse las cosas cuando ocurre algo. Viajar con un seguro contratado es viajar tranquilo. Además ahora puedes contratar un seguro de viaje barato, y no tienes porque gastarte mucho dinero en ello.

Más razones por las cuáles es importante contratar uno de estos seguros. ¿Sabes cuánto vale una revisión médica en un país ? Imagínate que estás en Estados Unidos y debes acudir a un médico de urgencia, el precio para la consulta y la prescripción de medicamento podría costar unos 1.000 dólares (900 euros).

Por no hablar de cómo se podría complicar una situación médica en un país exótico en el sureste asiático, una de las regiones más visitadas de todo el mundo. Si padeces un accidente y por la razón que sea necesitas volver de forma anticipada, te alegrarás de saber que tienes un seguro que cubre estos gastos.

¿Sabías que el 70% de las peticiones de ayuda que hacen los viajeros a sus seguros de viaje se deben a problemas de salud, ya sea por enfermedad o por accidentes? Esta es la primera razón por la cual piden ayuda a las aseguradoras, pero hay otros. La pérdida o robo de material personal también motiva la activación de uno de los servicios que ofrecen las aseguradoras. Además este tipo de seguros también suelen ayudarte en caso de cancelaciones, o cuando tienes que volver de forma anticipada de tu viaje.

A la hora de contratar una de estas pólizas te recomendamos que leas con detenimiento todo lo que cubre. Muchas empresas ofrecen diferentes opciones, no te quedes con la más sencilla, que a menudo es la que cubre solamente cancelaciones, piensa en lo que realmente te preocupa. Para saber cuál es el precio que deberás pagar lo primero que tienes que hacer, aparte de introducir  tus datos, es saber el destino al que irás y el número total de días que vas a estar fuera. El precio de los seguros varía dependiendo del destino y de la cantidad de tiempo cubierta.

Entre junio de 2015 y junio de 2016 las aseguradoras en España atendieron más de 22.000 peticiones de viajeros, que motivaron la prestación de más de 40.000 servicios diferentes. Tenemos que aprender de ellos, y antes de salir de viaje estar preparados para cualquier tipo de imprevistos, es la forma de disfrutar de tu viaje de forma completa sin preocuparte.

Fuente: Madridpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *