Destinos ecológicos para una escapada de lo más natural

10 destinos ecológicos para los que piensan en verde y desean descubrir parajes naturales donde conviven en feliz armonía con la naturaleza

¿Harto del turismo en masa y de las típicas excursiones orientadas a que vacíes tus bolsillos en centros comerciales calcados al de tu propia ciudad? Piensa en verde y reencuéntrate con la naturaleza. Una nueva visión del turismo está surgiendo y te animamos a que te unas a ella: turismo sostenible, ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Escoge tu equipaje y vente a 10 de los destinos más ecofriendly del mundo.

1. Thimbu, Bután

Si existe un país en el mundo que tenga claro como la importancia de un turismo sostenible, ese es sin duda el país de Bután. Por ello ya hace tiempo que solo admiten a unos 100.000 extranjeros durante el año, evitando un impacto grave en el medio ambiente y en su auténtico estilo de vida que se rige por el curioso índice de la Felicidad Nacional Bruta ¿Sabías que uno de sus objetivos es llegar a ser un país 100% orgánico? Para ello el Ministerio ha desarrollado programas de asesoramiento técnico a los agricultores. Además, un 60% del país se encuentra protegido bajo 10 parques naturales. Si deseas visitar la capital, la opción más espectacular es alojarte en uno de sus hoteles ecológicos más conocidos: el Taj Tashi, situado en pleno corazón de Thimbu.

Cordillera Himalaya, Butan

2. Península de Osa, Costa Rica

Al tener que señalar un rincón en la tierra, más de un eco turista no vacilaría en señalar la Península de Osa, más conocida como la última frontera salvaje de Costa Rica. Este país es uno de los pioneros en sostenibilidad y para más garantía galardona a los hoteles ecológicos que hacen un buen uso de los recursos naturales con un Certificado para la Sostenibilidad Turística. Entre ellos destaca el Luna Lodge, un lujoso hotel enclavado en medio de una naturaleza desbordada donde los turistas pueden gozar de flora y fauna, además de numerosas sesiones de yoga. Una estancia perfecta para alternar con visitas a los parques naturales y al Puerto Jiménez o la Bahía de Drake

Península Osa, Costa Rica

3. Cascais, Portugal

Nuestro siguiente destino ecofriendly está situado en Portugal, concretamente en la región de Cascais. Esta ciudad que tiene su origen en un pueblecito de pescadores acoge increíbles parajes como la Boca do inferno llamada así por sus espectaculares formaciones rocosas que al chocar continuamente con el mar producen un estruendo escalofriante, o el parque natural de Sintra-Cascaes. En este último se haya el espectacular hotel The Oitavos situado en medio de la naturaleza y que ofrece todo tipo de comodidades a sus inquilinos, siempre que no sean recelosos a la hora de utilizar la tarjeta de crédito.

Cascais, Portugal

4. Krabi. Tailandia

Krabi es el aserto para el turismo sostenible. Esta joya verde del mar de Andamán, en Tailandia lo reúne todo: lujo, sostenibilidad y paisajes sobrecogedores que volverán locos tus cinco sentidos. Especialmente si te diriges al Hotel Rayavadee, situado en el límite del Parque Nacional Marino, que desde su apertura se rige por un estricto programa de sostenibilidad: jamás han cortado un solo árbol para erigir sus estancias, y entre sus principios se haya el de agua sostenible y eficiencia energética. Todo ello hace que la estadía sea un auténtico encuentro con la naturaleza. Por ejemplo: las veladas en el Grotto, el restaurante del hotel situado en una gruta abierta al mar donde degustarás los platos más ricos de la cocina asiática.

Krabi, Tailandia

5. Huilo Huilo, Chile

Una de las iniciativas más premiadas por unir el turismo a la sostenibilidad es la reserva ecológica Huilo Huilo. Esta selva patagónica ofrece mil opciones para los que disfrutan con el deporte de aventura y en sus entrañas es posible practicar rafting, escalada, rutas en kayak y mucho más, favoreciendo la autosuficiencia de las comunidades locales. Uno de los alojamientos más conocidos se haya en la montaña Lodge, un volcán que esconde un hotel en su interior y une dos premisas del ecoturismo: ser alternativo y sostenible.

Huilo Huilo, ChileCréditos fotografía © Reserva Biológica Huilo Huilo

6 Bali, Indonesia

Sumando los aires exóticos de Bali a una apuesta por la ecología, hallarás esta impresionante iniciativa que surge en la costa indonesia. Se trata del resort de Alila Villas Soori que ofrece lujosas cabañas situadas junto a la playa y con vistas al inmenso Océano Índico. Destaca su oferta gastronómica, con todo tipo de platos basados en la cocina local y un spa focalizado en ofrecer diferentes tratamientos naturales.

Bali, Indionesia

7. Ponta Delgada, Islas Azores, Portugal

¿Quieres pasar unas vacaciones ecofriendly? Tu destino podría ser el de Ponta Delgada, en las Islas Azores. Este archipiélago volcánico es natural en su 95%, ya que solo se ha construido en un 5% del territorio, respetando casi en su totalidad la naturaleza que crece virgen convirtiéndose en la protagonista total del lugar. Además, este rincón verde del mundo no suele abarrotar de gente, permitiendo a sus visitantes disfrutar con serenidad de las diversas actividades como el avistamiento de ballenas.

Ponta Delgada, Islas Azores

8. Zanzíbar, Tanzania

Si lo que te atrae son los cálidos aires del continente africano, en Zanzíbar encontrarás la propuesta más puntera en cuanto a sostenibilidad y bienestar. Se trata del servicio que ofrece el lujoso resort llamado The Residence Zanzíbar. Este exclusivo alojamiento se haya en el suroeste de la isla tanzana, al pie de una hermosa playa de arenas blancas que da al Océano Índico. En total ofrece 66 villas de estilo colonial con piscina privada con las que han ganado el honor de ser el único complejo de Tanzania miembro de la prestigiosa empresa The Leading Hotels of the World.

Zanzíbar, Tanzania

9. Copenhague, Dinamarca

Una de las ciudades con más conciencia ambiental es Copenhague, perfecta para el ecoturista que busca opciones verdes y sostenibles en los días que dedica a recorrer mundo. Para empezar, existen numerosos mercados bio. Uno de los más espectaculares es el que se haya en la granja Fuglebjerggard, en el área de Helsinge, administrada por Camilla Plum, autora de varios libros de cocina. En ella encontrarás todo tipo de productos locales, desde carne, hasta verduras y cerveza. ¡Todo 100% biológico! Y puedes completar tu estancia alojándote en el Hotel Guldsmeden, resultado de una joven iniciativa que apuesta por la sostenibilidad, que dispone de un restaurante 90-100% orgánico, y donde podrás probar productos de higiene corporal como lociones y jabones producidos en su totalidad por ellos mismos de manera eco eficiente.

Copenhague, Dinamarca

10. Tenerife, Canarias

Finalizamos nuestro artículo con una guinda excepcional y que se ha convertido en uno de los nuevos reclamos en el sector del turismo eco-friendly: estamos hablando de las fantásticas casas bioclimáticas Iter de Granadilla de Abona que conforman una villa autosuficiente energéticamente que no emite ningún tipo de emisión de CO2. Esta maravilla de la eficiencia energética se encuentra ubicada próxima a un parque eólico del que se abastece y a tan solo 50 metros del mar con fantásticas vistas a la Montaña Pelada y su enigmático volcán dormido. Un proyecto excelente también a nivel arquitectónico, ya que cada casa tiene un diseño exclusivo que le imprime un carácter único. Además, se ofrece al visitante la opción de coger una cesta ecológica con productos de las fincas cercanas y colaborar así con la economía local. Una propuesta 100% sostenible avalada además por el Instituto Tecnológico de Energías Renovables tras realizar un concurso a nivel internacional.

Tenerife, Canarias

¿Tú también eres un apasionado del turismo sostenible? ¡Te animamos a que nombres tus rincones favoritos y los compartas con nuestros lectores!

Y se te ha gustado este artículo te encantarán los siguientes:

FUENTE: Skyscanner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *