Las 10 mejores experiencias que vivir en América Latina

Seguro que no es la primera vez que piensas en América Latina y los increíbles lugares que nos regala esta tierra. ¿Cuántas veces has pensado en esa interminable lista de experiencias que te quedan por vivir? ¿Te has visto alguna vez saltando de país en país disfrutando de todos ellos?

1. Amanecer en Machu Picchu, Perú

Si tuviésemos que escoger únicamente una experiencia, sin dudarlo ni un segundo nos quedaríamos con vivir un amanecer en Machu Picchu, al ser posible uno de esos días en los que amanece con bruma, que son la mayoría, y en los que poco a poco, casi como por arte de magia, a medida que avanzan los minutos se va retirando, dando paso a una de las imágenes más impactantes que hemos tenido nunca: la ciudadela de Machu Picchu entre montañas, rodeada por la neblina de la mañana, que le regala ese aspecto realmente mágico.

foto de viajeros callejeros en machu picchu

2. Vivir la magia en Isla de Pascua, Chile

Si hay un lugar mágico en el mundo, ese es la Isla de Pascua. Tan lejana como seductora, esta isla de 163 km2, con una población de poco más de 5.000 habitantes (en su mayoría concentrados en Hanga Roa, la única localidad de la isla), convive día a día con los moáis, unas estatuas talladas entre los siglos IX y XVI, que según se cree son representaciones de sus antepasados a través de las cuales se protegen sus descendientes. Dicen que llegar a la isla es sentir inmediatamente una energía y una magia difícil de explicar.

esculturas de moais en la isla de pascua

3. Disfrutar unos días del Lago Atitlán, Guatemala

Dicen de él que es el lago más bonito del mundo. No sabemos quién lo dijo, lo que sí sabemos y podemos confirmar es que no se equivocaba y es que el Lago Atitlán es uno de los lugares más bellos no sólo de Guatemala, sino del mundo. Madrugar y acercarte a primera hora de la mañana, cuando el sol acaba de asomar por el horizonte es asegurarte un momento único, cuando aún las barcas no han llegado a los embarcaderos y el lago parece que empieza a desperezarse, dejándonos unas imágenes únicas de sus aguas tranquilas con los volcanes como marco perfecto del momento.

foto del lago atitlán en guatemala de viajeros callejeros

4. Estremecerte en el Glaciar Perito Moreno, Argentina

Uno de los lugares más impactantes de la Patagonia Argentina. Dicen que hay experiencias que marcan un hito en la vida. El Perito Moreno es una de ellas. Mundialmente conocido, especialmente por sus procesos de ruptura originados cuando el frente del glaciar llega a la costa, cierra el paso a las aguas y provoca una especie de embalse de diferentes alturas que origina la filtración que acaba provocando la esperadísima ruptura. Un momento único, que seguro recordarás para siempre si eres uno de los grandes afortunados que está en el lugar justo, en el instante preciso.

glaciar perito moreno en argentina patagonia

5. Perderte en el Amazonas

¿Calor? ¿Humedad? ¿Insectos? ¿Fiebre Amarilla? Ninguna de estas razones es lo suficientemente importante para no embarcarte en el que será un viaje inolvidable. Es uno de los sueños de muchos viajeros y es que el Amazonas siempre ha despertado y seguirá despertando ese sentimiento aventurero que todos llevamos dentro. Despertarte con el sonido de la selva y pasar el día entre una cabaña y una canoa recorriendo este increíble paraíso, es una de las mejores experiencias que podrás vivir en la vida. Si a eso le sumamos unas noches mágicas, en las que las estrellas se convierten en protagonistas principales, el Amazonas pasará a formar parte de tus vivencias más increíbles.

foto del amazonas de viajeros callejeros

6. Maravillarte en las Cataratas del Iguazú, Argentina/Brasil

Un lugar lleno de belleza, así lo describen y así se presenta ante nosotros. Con 19 saltos principales, 16 de ellos en la zona argentina y tres en Brasil, la Garganta del Diablo es su salto más famoso y el que atrae más visitantes. Con una profunda hendidura por la que se precipita la catarata por los más de 85 metros de altura, esta es una de las imágenes que seguro, no olvidarás de las Cataratas del Iguazú. Hayas visto o no muchas cataratas en tu vida, Iguazú acaba maravillando hasta a los más insensibles a las bellezas naturales.

cataratas de iguazú en argentina y brasil

7. Ver la vida pasar en Cayos Cochinos, Honduras

Conocido como el último edén del Caribe, Cayos Cochinos es un verdadero paraíso, fuera y dentro del agua y es que no sólo vamos a maravillarnos con sus paradisíacos cayos de arena blanca y aguas turquesas. Aquí también encontramos uno de los fondos marinos más bellos del mundo y también algunas de las aguas más transparentes del planeta. Si bien llegar hasta aquí no es lo que se puede llamar tarea fácil te aseguramos que una vez estés en el paraíso, disfrutarlo al máximo será tu única preocupación. Solo tienes que ver alguna imagen para entender de qué estamos hablando.

cayo cochinos en honduras

8. Deslumbrarte frente al Salto del Ángel, Venezuela

979 metros de altitud de los cuales 807 son de caída continua y el resto pequeños saltos de agua, igual de impresionantes que el mayor. Envuelta en cierta magia, el Salto del Ángel fue llamada por los indios pemones kerepakupai merú que significa salto de agua desde las profundidades, algo que también infringía cierto temor, ya que para ellos en esta montaña vivían espíritus malignos que provocan la intensa fuerza del agua. Creas o no la leyenda, deslumbrarte frente al Salto del Ángel no será difícil y menos cuando comprendes que estás ante una de las maravillas más impresionantes de la naturaleza.

cascada salto del angel en venezuela

9. Sobre cogerte ante la inmensidad del Salar de Uyuni, Bolivia

En la zona suroeste de Bolivia encontramos el Salar de Uyuni, conocido por ser el mayor del mundo y también por ser uno de los lugares más escénicos del planeta y es que conducir por este inmenso lago de sal es algo realmente sobrecogedor, sobretodo en invierno, cuando el blanco de la sal contrasta con el azul intenso del cielo, regalándonos una de las imágenes más bellas que podremos contemplar nunca. Y si tienes un poco de suerte y el día aparece un poco nublado, dale gracias a los dioses viajeros ya que podrás ser testigo de un fenómeno único, ver como el horizonte desaparece, haciendo prácticamente imposible ver la diferencia entre el cielo y la tierra.

salar de uyuni

10. Recorrer la Panamericana

48.000 kilómetros. Ecosistemas diferentes. Lugares mágicos. De la Patagonia a Alaska. La Costura de América. En definitiva, una de las experiencias más impresionantes que podrás vivir en la vida: recorrer la carretera Panamericana, una de las carreteras más famosas del mundo y también uno de esos viajes con los que sueña cualquier viajero. ¿Te animas?

carretera panamericana

Fuentes: skyscanner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *