Los 15 mejores lugares que visitar en Miami

Conoce todos los lugares de interés que visitar en Miami y sorpréndete con la ciudad más latina de Estados Unidos.

Aunque Miami suele quedar eclipsada por otras ciudades estadounidenses como Nueva York o San Francisco, en cuanto te marches, no te arrepentirás de haberla visitado. Miami es una ciudad única, tanto que no creerás que te encuentras en Estados Unidos por momentos. Su ambiente latino te atrapará y te hará sentir como en casa. Las playas de South Beach, de agua transparente y arena blanca, te conquistarán durante el día. En barrios como Wynwood podrás descubrir los últimos movimientos urbanos del sur del país. ¿Qué más puedes pedir?

Sigue leyendo y descubre cuáles son los lugares de interés de Miami que no te puedes dejar de visitar.

1. Villa Vizcaya

Esta villa era el sueño del magnate James Deering, quien quería poseer una residencia invernal en la ciudad y que consiguió inaugurar en 1916. Se trata de una mansión de 3 pisos de estilo renacentista italiano rodeada de cuidados jardines junto a Biscayne Bay. Su dueño solo pudo disfrutarla durante 9 años, pues falleció. Sin embargo, ahora está abierta al público y alberga la imponente colección de arte de Deering situada entre las 34 espectaculares salas de la mansión. Uno de los platos fuertes de la visita es la gran barcaza de piedra que da pie a la bahía. Sin duda, uno de los lugares más interesantes que visitar en Miami.

2. Museo Infantil de Miami

Si vas a viajar con niños, uno de los lugares para hacer turismo en Miami para vosotros está clarísimo: el Museo Infantil de Miami. Situado en la isla Watson, a lo largo de los 5250 m2 cuenta con 14 galerías y un auditorio donde los pequeños (y los mayores) aprenderán sobre arte, cultura y comunicación. Además, no debes preocuparte si vuestro inglés no es demasiado bueno, puedes disfrutarlo perfectamente en castellano.

3. South Beach

Conocida como SoBe por los locales, South Beach es la parte más famosa y bonita de la ciudad, así que no dejes de tacharla en tu lista de lugares que visitar en Miami. Kilómetros de arena blanca, chiringuitos, preciosas casas de los vigilantes de la playa de estilo arte déco, tiendas y buenos restaurantes te esperan. No dejes de caminar por la conocida Ocean Drive, donde los coches vintage se pasean a cualquier hora del día y donde más vale tener los ojos abiertos, ¡siempre hay algún famoso por la zona!

4. Little Havana

Little Havana es el barrio latino de Miami y, como debes haber supuesto por el nombre, el hogar de una grandísima comunidad cubana. Una de las cosas que hacer en Miami más interesantes es pasear por la llamada Calle Ocho, donde te sentirás que estás andando por una calle de Cuba (salvando las grandes distancias, por supuesto). Además de restaurantes de comida típica, donde podrás degustar un buen sándwich cubano, podrás visitar tiendas de puros, ver cómo se reúnen a jugar al dominó los más veteranos en un pequeño parque (Domino Park) y, obviamente, tomarte un mojito. Si piensas hacer turismo en Miami durante el mes de marzo, no deberías perderte la inmensa fiesta callejera en el barrio. ¡Los festejos son por todo lo alto!

5. Museo de Arte de Miami

El Museo de Arte de Miami o Pérez Art Museum Miami  es uno de los lugares de interés de la ciudad. Situado frente a Biscayne Bay, en el bonito Parque del Bicentenario, el edificio del museo es ya una obra de arte. Fue diseñado por los afamados arquitectos Herzog & de Meuron y es uno de los edificios más fotografiados de Miami por su precioso jardín vertical. En el interior encontrarás más de 1800 obras de arte de artistas de todo el mundo producidas desde mitad del siglo XX hasta la actualidad. Sin duda, uno de los lugares más interesantes que visitar en Miami.

6. Torre de la libertad

La Torre de la Libertad o Freedom Tower es uno de los edificios más representativos de Miami. No te sientas raro si la notas algo familiar, pues se trata de una torre de 88 metros inspirada en la Giralda de Sevilla. Se construyó en 1925 como sede central del periódico News & Metropolis y en 1960 albergó a los primeros exiliados de Cuba de cara a facilitar su identificación y naturalización. Ahora puedes visitar el museo de arte contemporáneo de su interior o, simplemente, pasear por sus alrededores y contemplarla. Muy cerca está la zona de Bayside, donde encontrarás un montón de restaurantes y tiendas junto al mar.

7. Bayfront Park

Uno de los lugares que visitar en Miami es este parque situado en el corazón de la ciudad. Junto a Biscayne Bay, podrás pasear disfrutando de la brisa marina y la sombra de las palmeras, a la vez que contemplas los espectaculares rascacielos del Downtown. La parte más concurrida suele ser la que rodea a la gran fuente del parque y siempre suele haber eventos interesantes por la zona. Nosotros te recomendamos pasar unas horas disfrutando del ambiente y empapándote de la forma de vivir de los locales.

usa-florida-miami-skyline-and-bayfront-park-gettyimages-154337159

8. Venetian Pool

La piscina más famosa de Estados Unidos se encuentra en Florida y bañarte en ella es una de las cosas que hacer en Miami. La piscina fue inaugurada en 1924, tras haberse reformado una antigua cantera de coral abandonada. Así, gran parte de sus adornos están hechos de coral e inspirados en la arquitectura mediterránea. La piscina tiene un volumen de 3100 m3, varias cascadas y cuevas, así como una zona de playa y un restaurante. ¡No pierdas la oportunidad y ve a bañarte en esta descomunal piscina!

9. Wynwood Walls

Wynwood es, sin duda, nuestro barrio preferido de Miami. De ser una zona llena de naves industriales y con un ambiente poco atractivo, Wynwood se ha convertido en uno de los distritos más cool de Estados Unidos. Ahora podrás disfrutar del arte callejero en casi cualquier esquina, pues artistas han decorado el barrio como si fuese un museo al aire libre. Wynwood Walls es la zona más animada, ya que se trata de una galería que invita a artistas de todo el mundo a decorarla cada cierto tiempo. Además, también encontrarás muchísimos restaurantes, tiendas, galerías de arte y puestos de comida callejera al más puro estilo americano.

10. Fairchild Tropical Botanical Garden

En el Fairchild Tropical Botanical Garden encontrarás más de 33 hectáreas de jardines con todo tipo de plantas y árboles exóticos. Este magnífico lugar fue fundado por uno de los exploradores y recolectores de plantas del mundo, David Fairchild, en 1938. Algunos de los lugares más impresionantes son en Palmetum Montgomery, la Alameda, la Pérgola de las parras y el Anfiteatro. Pasear y conocer un poquito más sobre nuestra flora por este jardín botánico es una de las mejores cosas que hacer en Miami.

11. Cayo Vizcaíno

En una guía de Miami no puede faltar la sugerencia de visitar Cayo Vizcaíno o Key Biscayne, una isla situada al sur de Miami Beach, entre la bahía del mismo nombre y el océano Atlántico. Suele ser un lugar muy frecuentado por las familias de Miami durante los fines de semana, ya que cuenta con bonitas playas y se puede acceder por un puente que fue construido en 1947. Además de bañarte en las tranquilas aguas de Miami, no olvides coger la máscara y el tubo, porque cuenta con arrecifes en los que hacer snorkel. Haz una visita a su famoso faro, conocido como “El Farito” por sus habitantes, y a uno de sus dos parques naturales: Crandon Park y Bill Baggs Cape Florida State Park.

12. Castillo de Coral

Uno de los lugares más curiosos que visitar en Miami es el Castillo de Coral, una estructura de piedra muy extraña que creó Edward Leedskalnin a partir de piedras megalíticas, mayormente piedra caliza de coral. El parque está repleto de objetos relacionados con la astronomía y está rodeado por un muro de coral de 3 metros, constituido por bloques de coral de 15 toneladas. Lo más sorprendente es que fue hecho por una sola persona durante 28 años y que se desconoce cómo movía tan inmensos trozos de piedra, pues no usaba maquinaria, solo rocas y palos. ¡Todo un misterio!

13. Distrito Art Déco de Miami

El Distrito Art Déco de Miami se encuentra en la zona de South Beach y se compone de más de 100 edificios diseñados con este precioso estilo arquitectónico. Resaltando por su color y los elementos geométricos, la mayoría de ellos datan de los años 20, pero se han restaurado casi en su totalidad. Puedes empezar tu recorrido por la Ocean Drive, entre las calles 6 y 7, luego pasear por la calle 15 y Collins Avenue. Si te apetece conocer un poco más, primero dirígete al  Art Deco Welcome Center, donde podrás contratar un recorrido con un guía o alquilar una audio-guía. Además, te recomendamos volver a la zona por la noche, cuando las luces de neón en Ocean Drive te dejarán eclipsado.

14. History Miami

Antes conocido como Historical Museum of Southern Florida, este es otro de los lugares que visitar en Miami. Fundado en 1940, es el museo de historia más grande de Florida y en él podrás comprender un poco mejor el pasado del estado a través de colecciones como Tropical Dreams: A People’s History of South Florida, donde se estudia la época de los nativos americanos, de la exploración española, la II Guerra Mundial…

15. Iglesia Gesu

La iglesia más conocida de Miami (y en la que se quieren casar todos) es la Iglesia Gesu. Situada en el corazón de la ciudad, fue inaugurada en 1896, por lo que es la iglesia católica más antigua de la ciudad. Te recomendamos que la incluyas en los lugares que visitar en Miami porque es uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de la ciudad y por su importancia para la comunidad, pues ha servido para cuestiones tanto religiosas como humanitarias.

¿Tienes alguna sugerencia que darnos sobre lugares que visitar en Miami? ¡Estaremos encantados de leerte en los comentarios!

Fuente: Claudia Rodríguez/ Skyscanner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *