20 Increíbles playas tan hermosas que te harán dudar si son reales

Seguramente cuando piensas en una playa lo primero que viene a tu mente es arena, olas, sol, una deliciosa bebida… y mucha diversión. Pero la realidad es que el concepto de playa, no se limita solo a estas descripciones.

Aunque no lo creas, existen playas con extrañas rocas esféricas, de arenas increíblemente blancas, rosadas y hasta multicolores, y otras tantas en las que la marea es tan alta que ha formado increíbles creaciones rocosas.

1. Islas Similan, Tailandia

Isla Siliman

isla similan tailandia

También se le conoce como el mar de Andamán. Un viaje a estas islas te transporta a uno de los últimos paraísos en los que el hombre no ha intervenido, además es uno de los mejores lugares de buceo en todo el planeta.

2. Isla La Digue, Seychelles

isla la digue

isla La Digue

Paradisíaca y hermosa como una obra de arte. También es considerada la playa más original  del mundo.

3. Playa Hyams, Australia

playa hyams

playa hyams

La playa más blanca del mundo se encuentra en Australia.

4. Playa del Algarve, Portugal

playa algarve

playa algarve

El mar y el tiempo han creado cuevas con bóvedas que parecen realizadas por arquitectos.

5. Playa Pfeiffer, California

playa arena morada

playa arena morada

Los parches de arena morada que emergen en esta playa son producto del exceso de manganeso de las montañas que la rodean.

6. Isla Rabida, Galápagos

playa rabida

playa rabida

Ubicada en las Islas Galápagos, es la única playa con superficie marciana conocida en la Tierra.

7. Playa Concha, España

playa concha

playa concha

Las aguas que la rodean son tan saladas que los moluscos han proliferado debido a que no existe depredador que controle su población.

8. Playa Punaluu, Hawai

playa punaluu

play apunaluu

A comparación de la playa Hyams, la Punaluu tiene arena negra, originada en la actividad volcánica que dio lugar a las islas cercanas.

9. La Calzada del Gigante, Irlanda

playa de la calzada

playa de la calzada

Esta playa nos regala una perfecta formación de rocas originadas hace 50 millones de años, cuando el basalto de la lava emergía a la superficie y se enfriaba.

10. Playa Papakōlea, Hawai

La playa Papakōlea es la más grande de Hawai, tiene un color particular por su contenido en el mineral olivino, producto del choque de lava caliente con el frío mar.

11. Playa Moeraki Boulders, Nueva Zelanda

Playa Moeraki Boulders

Playa Moeraki Boulders

12. Playa Vik, Islandia

Playa Vik, Islandia

Playa Vik, Islandia

13. Playa Jokulsarlon, Islandia

 Jokulsarlon, Islandia

 Jokulsarlon, Islandia

Goza del espectáculo de la naturaleza con el contraste de sus playas de arena volcánica y el blanco del hielo. Definitivamente, la playa perfecta para aquellas que gozan del invierno eterno.

14. Playa Maho, San Martin Francia

Maho, Saint Martin

Maho, Saint Martin

Si estás empacando para visitar esta playa, toma tus precauciones pues la imagen que estás viendo no es un fotomontaje. La proximidad del aeropuerto con la playa es tanta que a lo largo de la playa hay carteles advirtiendo del peligro latente.

15. Playa de arena rosa, Bahamas

La playa de arena rosa, Bahamas

La playa de arena rosa, Bahamas

Esta hermosa playa está decorada con restos de coral que las olas arrancan del fondo del mar. El resultado es una playa de arenas rosas.

16. Playa de las Catedrales, España

playa de las Catedrales

Ubicada en Ribadeo, España, esta playa está enmarcada por enormes acantilados fruto de millones de años de erosión por las olas que simulan la forma de una cúpula, tal y como las que existen en una catedral.

17. Playa Vaadhoo, Islas Maldivas

Playa Maldivas

Es famosa por la acumulación de un microscópico plancton bioluminiscente. Cuando se agita, las pequeñas partículas emanan luz; ahora imagina el mágico espectáculo del oleaje y los surfistas.

18. Islas Marietas, México

Playa Marietas

Playa Marietas

19. Playa del Vidrio, California

Playa del Vidrio

Playa del Vidrio

Desde 1949 a 1967 la zona fue un vertedero público en el que se arrojaron, entre otras cosas, miles de botellas de vidrio de todos los colores. Durante los últimos 40 años el mar ha ido limpiando el lugar y erosionando los cristales, hasta formar una bella playa artificial, donde la luz solar crea un espectacular efecto al reflejarse sobre las miles de piezas de vidrio.

20. Bahía de las mareas gigantes, Canadá

Bahía de las mareas gigantes

Bahía de las mareas gigantes

La bahía de Fundy tiene una rutina intensa y drástica de mareas: dos veces por día el mar llega a llenar y vaciar 100 billones de toneladas de agua, haciendo a sus mareas las más altas del mundo, alcanzando en algunas zonas 16 metros de altura.

Fuente:  Angélica Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *