Los mejores cruceros para navegar en 2017

Oceánicos o fluviales, de expedición o de lujo, con todos los tópicos cruceristas o ninguno, en megabuques o en veleros clásicos, para dejarse llevar o no parar ni un instante. Así son estas 20 rutas que surcarán el planeta esta temporada.

Rumbo a Cuba

Este año, las navieras han apostado fuerte por la isla caribeña. La explicación, el deshielo político con Estados Unidos que ha permitido a las principales compañías de cruceros atracar por primera vez en territorio cubano. Norwegian Cruise Line (NCL), que en España opera cruceros desde Barcelona, es una de ellas. A partir de mayo propone cruceros de ida y vuelta de cuatro días entre Miami y la isla a bordo del Norwegian Sky. La escala cubana es en La Habana, donde los pasajeros podrán saborear sus encantos durante casi dos jornadas enteras. Este itinerario permite además conocer Great Stirrup Cay, la isla privada de Norwegian en las Bahamas. Con salidas los días 1, 8, 15, 22 y 29 de mayo, esta travesía parte de los 839 euros por persona.

100% naturaleza

Las rutas de Hurtigruten por el norte de Noruega han alcanzado la categoría de leyenda, pero además del llamado «viaje más bello del mundo» por los salvajes fiordos que opera los 365 días del año, Hurtigruten estrena dos nuevos recorridos de exploración para el próximo verano, que combinan Groenlandia y las islas canadienses de Terranova y Labrador. Además, completa su oferta de aventura con dos destinos únicos para amantes de la naturaleza: Islandia, donde el pasajero tendrá la oportunidad de caminar por campos de lava y visitar el famoso glaciar Vatnajökull, y Antártida, con nuevos recorridos por los Fiordos Chilenos, Patagonia y el Estrecho de Magallanes.

Con estrellas Michelin

El nuevo y más lujoso barco hasta ahora de Princess Cruises se estrena esta primavera con un viaje inaugural por el mar Adriático, pero tendrá también escalas españolas e itinerarios que parten de la Ciudad Condal hacia Grecia a lo largo del mes de abril antes de partir hacia China. El Majestic Princess contará con muchas virguerías, como una pasarela con el suelo de vidrio que se extiende ocho metros más allá del casco de la nave. Quizá el mayor reclamo para viajeros sibaritas es el bistró parisino a cargo de Emmanuel Renaut, chef con tres estrellas Michelin.

Entre vinos del ‘Douro’

Dejamos los siete mares por un recorrido fluvial por el Duero portugués, territorio del prestigioso vino de oporto. A bordo del íntimo M.S. Douro Cruiser, un barco con 65 cabinas, la mayorista de viajes Politours propone un viaje de ocho días por este valle histórico tapizado de viñedos y deliciosos pueblos. Con ida y vuelta desde Oporto, la tranquila travesía atraviesa lugares como Entre-Os-Rios, Regua y Pinhâo ofreciendo la posibilidad de hacer excursiones a tesoros cercanos, como el santuario de Nuestra Señora de los Remedios o el Palacio de Mateus, e incluso a la ciudad de Salamanca. También se realizan incursiones en las famosas bodegas que han hecho del Oporto un caldo con enorme prestigio en el mundo entero. Con salidas entre abril y noviembre desde 990 euros.

Un barco a estrenar

MSC Cruceros también está de estreno en 2017. El buque inteligente MSC Meraviglia tiene previsto un viaje inaugural muy mediterráneo que partirá de Barcelona el 4 de junio. El megabarco contará con las últimas tendencias en alta mar, prestando atención al wellness, la gastronomía y el entretenimiento de altura que le proporciona un socio de excepción, el Circo del Sol. La naviera ha sido pionera en establecer puerto base en La Habana y durante todo este año, tanto en verano como en invierno, tiene previsto distintos itinerarios que utilizarán la isla como puerta de entrada al Caribe.

Travesía del Noroeste

Fue uno de los hitos de la navegación del año pasado: un viaje de 32 días que llevaba preparándose cuatro años. Por primera vez, un barco de crucero se enfrentaba al Pasaje del Noroeste, la ruta marítima que bordea Norteamérica por el norte, atravesando el océano Ártico y conectando el estrecho de Davis y el de Bering. Y el éxito de esta experiencia que ofrece la compañía de alta gama Crystal Cruises fue tal que este año repiten. La travesía tiene previsto zarpar en Seward, Alaska, el 16 de agosto a bordo del Crystal Serenity para llegar a Nueva York el 16 de septiembre. Desde 21.855 dólares.

overview-fleet-00-full.jpg

Vacaciones muy Disney

Pocos rivales tiene Disney Cruise Line en el capítulo del entretenimiento familiar con todo su arsenal de personajes y fiestas en cubierta. Después de pasar el invierno en el caribe, el buque Disney Magic se acerca al Mediterráneo en verano. Está previsto que despliegue toda su fantasía y la calidad de su servicio en rutas de 5, 7 y 10 noches que parten de Barcelona. La naviera americana también viajará al norte de Europa, desde Copenhague a Dover, visitando lugares como Warnemunde (Berlín), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo y Tallin.

Yoga bajo el palo mayor

Están de moda los cruceros temáticos y está de moda cuidarse en vacaciones, dos excusas para embarcarse en uno de los evocadores barcos de Star Clippers. Estos buques de vela fieles a la tradición náutica combinan aventura marítima con todas las comodidades de una embarcación de lujo. Y en cubierta, uno puede leer a salvo del barlovento o entregarse a hacer yoga, pilates y meditación, por citar una de las travesías temáticas que ofrecen. Otras son cruceros centrados en coaching, en fitness, moda, vinos, ópera o historia… La mayoría de ellos son de entre cinco y siete noches, como el que parte el 13 de mayo de Cannes dedicado al pilates desde 2.015 euros. Además del Mediterráneo, Star Clippers navega por Asia y el Caribe.

La belleza de Islandia

La nueva travesía Mares del Norte de Island Tours recorre este verano la costa oeste de Islandia partiendo desde Reykjavík hacia Heimaey, la más grande de las Islas Vestman. La ruta de ocho días a bordo del Motor Yacht Callisto, con capacidad para 34 personas, explora algunos de los lugares más cautivadores del país. Pese a lo recóndito de esta geografía, los viajeros no podrán sentirse solos entre tantas focas, ballenas, delfines y aves, incluidos los frailecillos típicos de las aguas del norte del Atlántico.

Para adictos a la playa

Ver el mar desde la cubierta no tiene por qué ser incompatible con disfrutar de un día de playa. Es lo que ha pensado Costa Cruceros con la novedad de sus travesías Fun & Beach, un concepto slow de crucero con flexibilidad de horarios, escalas más largas y ambiente informal. De mayo a septiembre, se puede probar a bordo del Costa neoClassica en un periplo por las islas griegas de Corfú, Creta-Heraklion, Santorini y Mykonos, que incluye un descanso de dos días para relajarse en la playa.

Canarias y Marruecos

Una incursión náutica en el país vecino, además de disfrutar de las bondades de las Islas Canarias. Esta es una de las propuestas más interesantes de Pullmantur Cruceros esta temporada. El barco parte de Gran Canaria y visita Tenerife y La Palma antes de llegar a Agadir, Marruecos. De vuelta toca escala en Lanzarote y Fuerteventura. En total, ocho días de viaje desde 349 euros. A bordo, el diseño de la oferta gastronómica, con la dieta mediterránea como eje, corre a cargo de Paco Roncero, chef con dos estrellas Michelin, uno de los reclamos más atractivos

Mediterráneo a lo grande

Los amantes de los buques de crucero tienen en Barcelona uno de los titanes del mar, el Freedom of the Seas de Royal Caribbean con capacidad para 4.500 pasajeros. Cómo se las ingenian para entretener y alimentar a toda esa gente es un misterio que solo se resuelve a bordo, cuando te das cuenta de que estás ante una pequeña ciudad con pared de escalada y hasta pista de patinaje sobre hielo. Esta nave surca el Mediterráneo a partir de mayo con escalas en Marsella, Niza, Florencia/Pisa, Roma y Nápoles antes de volver a su punto de partida, la Ciudad Condal.

Fuente: El mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *