TUJA: PARAÍSO Y AVENTURA

Las playas ubicadas al este de Choroní, en la costa de Aragua, son un destino increíble para los amantes del mar y el sol. Aunque Chuao y Cepe suelen ser las playas más visitadas, más allá de las montañas se esconde un pequeño paraíso terrenal, refugiado entre acantilados y bañado en colores tropicales. Su nombre es Tuja.

Esta playa es realmente especial, se adentra en la costa como una ensenada y las montañas a los lados forman  un enorme pasillo, que abre un camino elegante al  encuentro alucinante de azules intensos y verdes esmeralda, que se combinan con arenas blancas, palmeras y árboles. El agua es tan cristalina que hacia el extremo occidental de la playa se puede observar el fondo de arenas y corales, que juegan con las pupilas de quien se atreve a mirar este contraste de Caribe.

Tujas Cristalina

La temperatura del mar es cálida, agradable para tomar baños largos sin sentir nada de frío, y como Tuja está más lejos de la línea costera, las grandes olas que vienen del mar furioso de Aragua, se calman y le dan al visitante un vaivén suave y atractivo para disfrutar de este exótico rincón de Venezuela  sin mucho ajetreo.

El Paraiso

Pedro Di Palma, creador de esta actividad es quien ha hecho posible que cualquiera pueda vivir esta experiencia multisensorial  en la playa: te montas en la tabla, haces lo posible por mantener el equilibrio, disfrutas del contraste de los colores del mar a tus pies, el viento choca contra todo el cuerpo, las olas te tambalean, si subes la mirada disfrutas del paisaje abrumador, ves a la franja de arena, lo verde de la vegetación, lo rojo de la tierra en las montañas. De golpe pierdes el equilibrio, te caes, te bañas de mar, te ríes, te montas de nuevo en la tabla y sigue la emoción de hacer algo diferente en el paradisiaco Caribe venezolano. No hay miedo a lo profundo ni preocupación de golpearse, solo ganas de que aquel momento no se acabe jamás.Es justamente esta calma de pocas olas lo que hace que Tuja sea perfecta para practicar un deporte poco común, se trata del Stand Up Paddle o Surf de Remo, conocido simplemente como Paddle o Sup, por sus siglas en inglés. Esta disciplina consiste en navegar de pie sobre una tabla de surf, usando un remo para desplazarse con la fuerza de los brazos.

Si desean vivir la experiencia del paddle, lo ideal es programar con tiempo su visita a Tuja.

PEDRO

Como siempre, es un deber llevarse de vuelta toda la basura generada en un día de playa, nadie, en su sano juicio, quiere dañar a un paraíso tan noble como este.

En Tuja solo hay una posada pequeñita para pernoctar, pero se puede acampar perfectamente, algunos pobladores ofrecen venta de comidas, bebidas, heladitos y tortas suculentas. Si se camina unos 20 minutos desde la playa por el caserío de Tuja, se llega a unos increíbles pozos de agua dulce, una de ellos posee un tobogán natural, ideal para deslizarse y nadar en aguas increíblemente cálidas, viniendo de lo alto de la montaña.

Fuente  eduardomonzn

Fotos: Eduardo Monzón y Adriana Herrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *