Las 6 playas de Aragua que debes conocer

Venezuela sin duda tiene una gran variedad de paisajes para todos los gustos, en este caso ponemos especial atención en la zona central del país, específicamente en Aragua donde se encuentran 6 destinos playeros para los amantes del sol.

1.- Cepe: Se encuentra a unos 25 minutos por mar desde Puerto Colombia, se extiende a lo largo de una pequeña bahía encerrada entre dos grandes acantilados, con un pequeño río que desagua en su parte oriental y un arrecife rocoso que aflora en el extremo occidental. El pueblo se ubica a dos kilómetros de la playa, donde habitan alrededor de 100 personas. Es un lugar ideal para acampar, y hacer actividades como el surf, ya que presenta un oleaje fuerte y cuenta con diferentes locales y pequeños restaurantes, que brindan diferentes opciones a los visitantes.

2.- Tuja: Es una playa pequeña, ubicada a unos 10 o 15 minutos en lancha desde Cepe, es una de las favoritas de Aragua. Tiene menor oleaje y aguas cristalinas, un destino perfecto si viajan niños; debido a que queda aún más retirada que otras playas es menos concurrida y cuenta con un pequeño restaurante, que ofrece a los viajeros un variado menú.

3.- La Ciénaga: Ubicada en el municipio Costa de Oro, es una gran entrada de mar de aguas cristalinas y poco profundas. Ofrece diversas actividades, y es ideal para apreciar la naturaleza, bañarse, apreciar los manglares, pasear en Kayac, y hasta para un buen baño de lodo.

4.- Bahía de Cata: Entre las favoritas de los Aragueños por su maravilloso paisaje, se encuentra en el municipio Costa de Oro y se ubica poco después de pasar Ocumare de la Costa, tiene un oleaje fuerte y presenta una gran cantidad de locales de comida, toldos para los visitantes. Al final de la playa desemboca el río Cata, un espectáculo que vale la pena mirar.

5.- Catica:  Está justo al frente de la bahía de Cata, se puede llegar cruzando el mar en peñero  en cuestión de menos de 5 minutos o a través de la montaña haciendo un recorrido de aproximadamente una hora, ésta área de la bahía es mucho mas pequeña, pero muy agradable por sus aguas tranquilas, esta playa se recomienda para aquellas personas con niños pero no cuenta con locales, por lo que se recomienda ir bien preparados.

6.- Cuyagua: Es una de las mejores playas del país para la práctica del surf, ubicada cruzando la montaña detrás de la bahía de Cata, se llega a ella bordeando el río Cuyagua, donde hay muchos lugares disponibles para acampar. Es muy concurrida por temporadistas y expertos del surf que disfrutan del clima y del agua para practicar éste deporte.

FUENTE: elperiodiquito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *