Higuerote es uno de los destinos turísticos predilectos por los venezolanos

A la hora de escaparse un fin de semana de la caótica metrópolis o pasar unas tranquilas y divertidas vacaciones. Aquí encontrará todo lo necesario, en especial para quiénes están en la búsqueda de un ambiente para relajarse y divertirse. Desde su entrada al poblado conseguirá una gran diversidad de locales comerciales como tiendas de ropa y demás artículos playeros, restaurantes de exquisita comida nacional e internacional, y mucho más.

costa_norte_entre_chirimena_y_cabo_codera1

Las hermosas y concurridas playas de Higuerote se distinguen por ser bastante seguras gracias a su fondo llano y un oleaje moderado, además de ser reconocidas por sus característicos guacucos, los cuales son recogidos fácilmente en la superficie de la arena. Hacia el extremo norte, la costa se tuerce como un codo, lugar conocido como el famoso Cabo Codera.

Entre las actividades que encontrará en Higuerote, específicamente en el Aeropuerto de Higuerote, son los vuelos ultralivianos y excelentes cursos de paracaidismo para quienes se atrevan a vivir una experiencia realmente extrema, única e inolvidable. También está la famosa hacienda agroturística La Ceiba y el majestuoso monumento de la Virgen del Carmen.

Entre sus playas más destacas y que no debe dejar de conocer, se encuentran:

  • Playa Los Totumos:

Comenzando la carretera de Puerto Francés, a mano derecha, se descubre una larga y angosta franja de arena de 1.500 metros por 8 metros, se trata de Playa Los Totumos. Adornada por verdes y frondosas palmeras y un prodigioso mar de poca profundidad y sin oleaje, lo cual convierte a esta playa en un estupendo sitio para los más chicos. Muchos de sus establecimientos ofrecen comida, alquiler de toldos y sillas; en fin, todo lo que usted necesita para que su estadía sea totalmente placentera.

  • Playa Puerto Francés:

En pleno occidente de Higuerote y Carenero, se localiza esta paradisíaca bahía de aguas tranquilas y poco profundas. Esta playa de arena dorada y suave oleaje, le ofrece todos los servicios turísticos necesarios para su mayor tranquilidad. También tendrá la oportunidad de acampar en la playa. Desde este sitio turístico parten las embarcaciones hacia las paradisíacas playas de Caracolito y Majagua

36da26204bb584e46889668406a10bbaa.

  •  Playa Caracolito:

A pesar de estar situada en tierra firme, podrá acceder a ella solamente por vía marítima. Se trata de una playa orientada hacia el este, la cual se encuentra mucho más resguardada que Majagua. Rodeada de vegetación y rocas; colmada por una fina arena coralina y un oleaje que va de suave a moderado. Posee todos los servicios turísticos necesarios.

  •  Chirere:

Se trata de un inmenso paraíso que comienza después del pueblo de Chirimena y se extiende hacia el oeste unos 3.000 metros más. Generalmente este mar de fondo arenoso ofrece grandes olas, perfectas por los surfistas. De diciembre a febrero el oleaje se hace más intenso y provoca fuertes corrientes, por lo que es recomendable estar atentos.

6801474.jpg

  • Playa Caimán:

Localizada hacia el extremo este de Chirimena se encuentra Playa Caimán. Es unos arrecifes, especialmente en el extremo oriental de la playa. Cuenta con un pequeño kiosco que abre sus puertas únicamente en temporada alta; no posee servicios turísticos, por lo que es recomendable que los turistas tomen las previsiones necesarias. Aunque la sombra es escasa, Playa Caimán es un lugar encantador, ideal para quienes desean encontrar un rincón privilegiado por la naturaleza y lejos de la ruidosa multitud. Pequeña playa de arenas coralinas rozadas por un mar bravío y profundo. Abundan los

  •  Playa Majagua:

Está situada entre Playa Caimán y Playa Caracolito; para acceder a ella es necesario tomar una de las lanchas que se encuentran en Puerto Francés o en Los Corrales, desde donde resulta más económico, pues el recorrido es más corto.

majagua2.jpg

Playa Majagua está bordeada por un encantador paraje rocoso y de espesa vegetación. No ofrece ningún servicio turístico. Presenta menos afluencia turística que las demás playas de este sector, Majagua invita al descanso y a la tranquilidad absoluta.

Fuente: Temporadista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *